04252024Headline:

Italia con gol de Balotelli paso a Cuartos.

Italia cumplió su parte con el mínimo esfuerzo para derrotar a la República de Irlanda y colarse a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2012 gracias a dos goles a balón parado, sello de los “Azzurri” en el certamen de Polonia y Ucrania.

El camino lo trazó Antonio Cassano, quien ha sido la figura y el jugador diferente para el cuadro italiano en lo que va de la competencia, y lo confirmó el “Nene” Mario Balotelli con un tanto en las postrimerías del partido.

Los italianos buscaron tener la posesión del balón desde el inicio y se notó en la alineación enviada por Prandelli, quien pobló el medio campo al subir a De Rossi de la central a la zona medular, donde lo acompañaron Pirlo, Marchisio y Motta para formar una línea de cuatro. Sin embargo, las llegadas de peligro en el primer tiempo fueron inexistentes.

Algunos desmarques de Di Natale dentro del área pusieron en predicamentos a la defensa irlandesa comanda por John O’Shea, pero al final sus disparos siempre encontraron el cuerpo del algún zaguero.

El partido era un paseo para ambos porteros, más para Buffon, puesto que Irlanda poco o nada creaba al contragolpe. Robbie Keane fue un llanero solitario en el ataque irlandés, como en toda la Fase de Grupos.

Tuvo que llegar una vez más el toque de Andrea Pirlo y la claridad de Cassano para enfilar el camino de la “Azzurra” a la siguiente ronda. En un tiro de esquina al minuto 35, el mediocampista de la Juventus colocó un centro al primer palo, que el del Milán canjeó por gol ante la impotencia de Given para despejar el balón; el remate del “Bambino” de Bari pudo ser detenido por el guardameta del Aston Villa, pero al final el balón le rebotó en el brazo y cruzó la línea de gol.

Tras el gol, la primera mitad se esfumó si nada más que contar, fuera de una amonestación para John O’Shea, luego de pasarse los 45 minutos deteniendo el juego con infracciones.

En el arranque de la parte complementaria, los hombres de Prandelli salieron dispuestos a cerrar la victoria con un segundo tanto que les diera la tranquilidad. Balzaretti lideró el ataque con desbordes por la banda izquierda y centros en diagonal que encontraron a Di Natale y Cassano, pero los disparos de los delanteros fueron siempre repelidos por la zaga verdiblanca.

Con el paso de los minutos, Italia perdió el fuelle y cedió posesión a su rival, tal cual lo hizo ante Croacia, aún más cuando Prandelli decidió sacar a Cassano y poner a Alessandro Diamanti en su lugar, un error que le pudo costar caro porque la balanza se inclinó en contra del marco de Buffon. No obstante, Irlanda estuvo blanda en la delantera y el guardameta italiano tuvo un día de campo.

Los irlandeses complicaron sólo una vez al cancerbero azzurro. Andrews aprovechó una jugada a dos toques en un tiro libre para sacar un riflazo raso que Buffon escupió al medio, aunque la fortuna le sonrió y el rebote cayó en una zona donde no había ningún irlandés.

Cesare Prandelli buscó retomar el empuje al frente con el ingreso de Mario Balotelli en lugar de Antonio Di Natale, quien hoy no tuvo suerte de cara al marco. La entrada del “Nene” y la expulsión de Andrews renovaron los ánimos de Italia que al 89’ cerraría el boleto a los Cuartos.

Balotelli le dio la razón a Prandelli y en un córner ganó la posición a su marcador para rematar de media chilena y desatar la alegría de los aficionados azzurri presentes en el Estadio Municipal de Poznan.  Tras el gol del jugador del Manchester City, el árbitro Cuneyt Cakir agregó tres minutos para la estadística porque Irlanda ya no se jugaba nada  y los italianos estaban del otro lado.

Italia está en los Cuartos con un futbol que es más práctico que bello y tendrá enfrentar al ganador del Grupo D, que podría ser Francia o Inglaterra. Mientras, Irlanda se marcha una vez más a las primeras de cambio, como lo hizo en Alemania 1988.

[MEDIOTIEMPO]

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles