03292024Headline:

España hizo historia en el fútbol

La selección española se ha impuesto este domingo en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia y ha superado de esta forma a la Alemania Federal de los años 70, al encadenar un triplete histórico hasta la fecha al conseguir Eurocopa (2008), Mundial (2010) y Eurocopa (2012).

España, que ya igualó a los alemanes tras derrotar a Portugal en los penaltis de la semifinal, ha logrado un hito sin precedentes al triunfar en el Estadio Olímpico de Kiev, ya que la victoria ante Italia ha dejado a la ‘Roja’ en un sitio preferente en los libros de historia.

En 1972, una potente República Federal de Alemania goleó a la URSS en la final de un Europeo donde destacó la figura de Gerd Müller, quien se erigió como máximo goleador del torneo disputado en Bélgica con cinco tantos.

Dos años después, en el Campeonato del Mundo celebrado en su casa, otra vez Müller solventó una frenética final ante el rival que había maravillado al mundo: la ‘Naranja Mecánica’ de Johan Cruyff, gran favorito al cetro.

En la Eurocopa de 1976 en Yugoslavia, donde sólo cuatro selecciones participaron en el torneo, Alemania Federal logró disputar su tercera final consecutiva, pero no pudo vencer a Checoslovaquia, que se proclamó campeona en la tanda de penaltis con Panenka como héroe nacional.

Ahora, España ha superado la hazaña alemana. De paso, el triunfo le ha permitido igualar el récord de títulos hasta ahora en poder de los germanos, con tres, y superar a Francia, que tiene dos. Los pupilos de Vicente del Bosque han escrito con letras mayúsculas su nombre en la historia del balompié.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles