03292024Headline:

Juventus empieza con victoria su defensa por el Scudetto

Andrea Pirlo marco el segundo Gol de la Juve

La Juventus se ha impuesto hoy en Turín al Parma por dos goles a cero con los tantos del suizo Stephan Lichsteiner y de Andrea Pirlo, iniciando así con una victoria su defensa del título de liga.

Pese al triunfo, el juego de los turineses no ha sido brillante, especialmente en el primer tiempo, en el que el chileno Arturo Vidal ha desperdiciado una magnífica ocasión para adelantar a la Juventus al fallar un penalti pitado por derribo del portero parmesano Mirante a Lichsteiner, que se encontraba en fuera de juego.
La Juve no estuvo inspirada en el inicio del encuentro ante el Parma, quizá afectados por la ausencia en el banquillo de su entrenador Antonio Conte, sancionado por 10 meses por su implicación en el escándalo de los partidos amañados conocido como ‘Calcioscommesse’.

Habituados a los gritos de aliento que les lanza desde el banquillo Conte, los jugadores de la Juve tuvieron que adaptarse a su sustituto, Massimo Carrera, mucho más discreto en el banco. Los Bianconeri fallaron incluso un penal en la primera mitad, lanzado por el chileno Arturo Vidal. Tras el descanso, en cambio, la Juventus mejoró el nivel de juego y logró los dos goles que le dieron la victoria.

El defensa suizo Stephan Litchtsteiner abrió el marcador para los juventinos (minuto 55), rematando a placer un excelente centro del fabuloso centro del ganés Kwadwo Asamoah.

Tres minutos más tarde, Andrea Pirlo convirtió un tiro libre directo (58), aunque los jugadores del Parma protestaron al considerar que el balón no traspasó la línea de gol.

Una de las principales incorporaciones de la Juve, el internacional italiano Sebastian Giovinco, pudo haber marcado otro gol con un buen disparo con la pierna derecha (68) y en el 80 fue sustituido lesionado, pero dejó entrever lo gran jugador que es y que podría convertirse, tal como desean los aficionados de Turín, en el sustituto del legendario Alessandro del Piero, retirado.

El Parma estuvo bien plantado sobre la cancha y dispusieron de varias ocasiones de gol, pero se toparon con un acertado Marco Storari, que sustituyó a Gianluigi Buffon, lesionado.

La Juve, que no pierde en liga desde el 15 de mayo de 2011 y sigue agrandando su récord de 40 partidos sin conocer la derrota, con 24 victorias y 16 empates, no mostró en nivel de juego exhibido en la pasada temporada y pudo pagar caro el fallo de Vidal al errar el penal, pero finalmente logró la primera victoria de la temporada.

Sobre Fabiola

Fabiola Gomez ha escrito 28 post en esta web.

Follow Me

Recent Articles