04252024Headline:

El Barça sufre para ganar en Pamplona

El Barcelona ganó con dificultad en Pamplona (2-1) con dos tantos de Leo Messi (76′ y 80′), su segundo doblete en dos partidos de la liga española.

Osasuna sorprendió en los primeros minutos y Joseba Llorente, con un excelente remate de volea, hizo el 1-0 en el minuto 17′ tras un centro con mucha intención del internacional belga Roland Lamah desde la banda izquierda.

Sin Xavi Hernández, al que Tito Vilanova dio descanso después de jugar el partido de ida de la Supercopa ante el Real Madrid el jueves (victoria azulgrana por 3-2), el Barcelona estuvo espeso y no creo prácticamente ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.

Sólo un remate al poste del canterano Cristian Tello, que fue otra vez titular en Liga, en el minuto 15′ pudo contar el Barcelona como ocasión en la primera parte.

El equipo navarro, que ya venció al Barcelona en febrero (3-2), resultado que alejó a los azulgrana definitivamente del título de Liga, se fue al vestuario con la seguridad de saber como hacer daño al todopoderoso equipo dirigido por Tito Vilanova.

Osasuna pudo sentenciar por medio de Nino, que aprovechó un error de Sergio Busquets al intentar regatear a pocos metros de su área para hacerse con el balón y quedarse sólo ante Víctor Valdés. Su disparo se fue al palo y su equipo lo terminó pagando.

Vilanova, nervioso ante lo que parecía que podía ser su primera derrota en partido oficial con el Barcelona, fue expulsado en el minuto 70 por protestar una decisión arbitral en una falta de Sergio Busquets.

«Sólo le he comentado al linier que era falta a Busquets, pero no le he protestado al árbitro. A partir de ahora ya estoy avisado. No he protestado ni he dicho ninguna palabra fuera de tono al colegiado», señaló Vilanova en la rueda de prensa posterior al partido.

La reacción llegó en los minutos finales cuando, ya con Pedro, Xavi y David Villa en el campo, Messi aprovechó una asistencia del chileno Alexis Sánchez para empujar el balón a pocos metros de la portería al minuto 76′. El argentino, muy discreto en los primeros 70 minutos, apareció para dar oxígeno a su equipo.

Messi decidió el partido con un doblete en los últimos minutos

Messi decidió el partido con un doblete en los últimos minutos

El capitán osasunista Patxi Puñal fue expulsado después del tanto al protestar la posición de Alexis, al que consideraba que estaba en fuera de juego, en la jugada del gol azulgrana. Sólo cuatro minutos después fue Jordi Alba desde la izquierda el que centró para que Messi apareciera desde atrás y diera el triunfo al Barcelona, siendo este el cuarto gol del argentino en la Liga en dos partidos.

El capitán del Barcelona Carles Puyol tuvo que ser trasladado a un hospital tras sufrir golpe en un pómulo en los últimos minutos del partidos y será sometido a varias pruebas para ver si existe alguna lesión de tipo ósea.

 

FICHA TÉCNICA

CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Lolo, m.79), Sisi (Timor, m.78), Lamah; y Llorente (Nino, m.68).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Iniesta (Xavi, m.70), Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, m.62); Alexis, Messi y Tello (Villa, m.75).

GOLES: 1-0, m.17: Llorente. 1-1, m.75: Messi. 1-2, m.80: Messi.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova (m.70) y al jugador osasunista Puñal con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sisi (m.27), Damià (m.34), Cejudo (m.48), Miguel Flaño (m.51), Lamah (m.79) y Lolo (m.86), y a los visitantes Busquets (m.35), Piqué (m.78) y Puyol (m.81).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.691 espectadores.

Por @AndreaGomez

Sobre Fabiola

Fabiola Gomez ha escrito 28 post en esta web.

Follow Me

Recent Articles