01232021Headline:

Remontada histórica del Barça en Sevilla

La alegría de los jugadores del Barça luego del gol de Villa para el 2-3.

El conjunto de Tito Vilanova consiguió una victoria épica luego de remontar un 2-0 en contra y logro llevarse los tres que lo mantienen como líder en solitario.

La expulsión del chileno Gary Medel en el 72 por una supuesta agresión a Cesc, muy protestada por los locales, cambió el rumbo del partido y dio alas a un Barça que mantiene su pleno de victorias ligueras, ahora seis de seis, a una semana del esperado Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou.

El Sevilla, que queda quinto, se había adelantado con goles del polaco Piotr Trochowski (26) y Álvaro Negredo (48) y parecía tener en su mano repetir la hazaña de hace dos semanas, cuando derribó al Real Madrid (1-0) en su estadio Sánchez Pizjuán.

Cesc Fábregas, que no marcaba con el Barça desde febrero, acortó en el 53, pero el Barça se atascó y se dirigía hacia la derrota, hasta que el propio exjugador del Arsenal inglés firmó el 2-2 en el 89 y, en plena desilusión local, Villa (90+3) asestó el zarpazo mortal del 3-2, consumando la remontada.

«Los dos goles son anecdóticos, un día marca uno, otro día marca otro. Lo importante es la reacción del equipo y que hicimos un gran trabajo para ganar», afirmó Cesc.

El Barça parece acostumbrarse a los finales agónicos y el guión del partido recordó al de la segunda jornada ante Osasuna (2-1), donde también consiguió dos goles en la recta final para terminar ganando, o al partido de la pasada semana contra el Granada, donde otros dos tantos al final fueron clave (2-0).

Trochowski aprovechó un rechace favorable para fusilar el primero en el 26 y Negredo, en un contragolpe que culminó picando sobre Víctor Valdés (48), pusieron a los andaluces con 2-0, pero el Barça despertó y Cesc aprovechó un balón perdido en la frontal para acortar a 2-1 en el 53.

Con el Barça volcado, Thiago Alcántara robó, pasó al argentino Lionel Messi y éste a Cesc, que no perdonó el segundo (89). El técnico local, Miguel González ‘Míchel’, fue expulsado por protestar, al pedir airadamente mano de Thiago en su control. La estocada final llego en el minuto 90+3′ de partido cuando Messi hizo un pase a Villa y este mando la pelota a las redes para culminar la remontada.

FICHA TECNICA

Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Kondogbia, m.76), Trochowski (Manu del Moral, m.38); y Negredo (Luna, m.80)

FC Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m.79), Mascherano, Song, Jordi Alba; Xavi, Busquets (Thiago, m.76), Cesc Fábregas; Alexis (Tello, m.70), Messi y Pedro.

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa al sevillista Medel (m.72), por agredir a un contrario, y al técnico Míchel (m.89), por protestar tras el empate a dos del Barcelona. Amonestó a los locales Rakitic (m.28) y Botía (m.95), y a los visitantes Busquets (m.70) y Mascherano (m.75).

GOLES: 1-0, M.26: Trochowski. 2-0, M.48: Negredo. 2-1, M.53: Cesc Fábregas. 2-2, M.89: Cesc Fábregas. 2-3, M.93: Villa.

Estadísticas del partido

Sobre Fabiola

Fabiola Gomez ha escrito 28 post en esta web.

Follow Me

Related Articles