03292024Headline:

La traca del Clásico en la séptima jornada de la Liga

20121004-105540.jpg

Madrid, 4 oct (EFE).- La traca de la séptima jornada de Liga promete ser sonada, por el clásico en el Camp Nou, ya con el Real Madrid aparentemente rehabilitado, y por el duelo de invictos que protagonizarán Atlético de Madrid y Málaga en el Vicente Calderón.
Los clásicos lo copan casi todo. Un Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, con los azulgranas a tope y sin perder un punto y un Real Madrid parece que totalmente recuperado tras sus últimos resultados, a ocho puntos de distancia en solo seis jornadas, es de un atractivo irresistible.
La Liga de Campeones ha sido un paréntesis obligado, que ha servido para poner más picante al prepartido que se está cociendo, con la lesión de Puyol y los triunfos de los azulgranas en Lisboa (0-2 ante el Benfica) y de los madridistas en Amsterdam (1-4 ante el Ajax).
El debate de los posibles 11 puntos de ventaja azulgranas (si gana al Real Madrid en el Camp Nou) y de si la Liga se ha acabado (en la séptima jornada) está ya en la calle. También que con 5 puntos (si gana el equipo de Mourinho en el campo de los de Vilanova) de diferencia, la Liga vuelve a ponerse emocionante.
La sombra del clásico no puede ocultar otro gran partido: el Atlético de Madrid-Málaga. Duelo en zona ‘Champions’, duelo de invictos y duelo de equipos en racha.
Tanto el Atlético de Madrid como el Málaga están teniendo un inicio de temporada fantástico, casi por encima de sus mejores expectativas. Dieciséis puntos para los rojiblancos, que sólo han empatado un partido, y catorce para los blanquiazules, que han empatado dos. Todo un pedazo de partido para cerrar la jornada.
Antes de esta traca final, también hay fútbol. Fútbol importante, trascendente y de interés para muchos aficionados.
Celta y Sevilla abren la lata de la séptima jornada en Balaidos. Los gallegos saben que deben hacerse fuertes en casa pero llega un Sevilla con el cartel de ‘casi Champions’ y el de invicto como visitante.
El sábado, Rayo y Deportivo tratarán de lamer las heridas que les infligieron Valladolid (6-1) y Real Madrid (5-1), respectivamente. Los castellanos volverán a jugar en casa, ahora ante el colista Espanyol, pensando en dar el salto hacia la nobleza de la clasificación.
En el Zaragoza-Getafe comienza a haber necesidades de puntos para abandonar la zona caliente de la tabla y los problemas semanales que ello acarrea. Mientras, en el Betis-Real Sociedad se pensará en miras más altas y en deshacer el empate a nueve puntos en el que están inmersos ambos equipos.
Para el domingo quedan el derbi valenciano entre Levante y Valencia, en versión matinal, y con ambos conjuntos igualados en la zona media de la clasificación; un Mallorca-Granada con los andaluces contando sus viajes por derrotas; y otro choque de rivalidad regional ente Athletic y Osasuna.
El partido entre los ‘leones’ y los ‘rojillos’ tiene el aditamento de la necesidad, con los pamplonicas en el infierno del descenso y con los de La Catedral sólo un punto y una posición por encima, es decir, en evidente peligro.
Y eso sí, después de este gran programa llegará la traca final: Barcelona-Real Madrid y Atlético de Madrid-Málaga.

– La 7ª jornada de Primera (Liga BBVA):
. Viernes, 5 de octubre:
Celta – Sevilla 21.00 horas
. Sábado, 6 de octubre:
Rayo Vallecano – Deportivo 16.00
Valladolid – Espanyol 18.00
Zaragoza – Getafe 20.00
Betis – Real Sociedad 22.00
. Domingo, 7 de octubre:
Levante – Valencia 12.00
Mallorca – Granada 16.00
Athletic – Osasuna 18.00
Barcelona – Real Madrid 19.50
At. Madrid – Málaga 21.30.

*Hora de España

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles