03292024Headline:

Chivas se lleva el Clásico Mexicano

 

Foto: Mexpost/Medio Tiempo

Al cliente lo que pida y como tal, Rafael Márquez Lugo atendió al suyo. El delantero que llegó como refuerzo para esta campaña marcó un doblete para entregarle el Clásico a Chivas, meterlo en la pelea por la Liguilla y de paso tener en América, al equipo que más goles le ha hecho en su carrera.

Chivas inició con titubeos, América no aprovechó y al final el juego lo ganó quien mereció con un 1-3 que pone a Chivas en puestos de Fiesta Grande y de paso le propina al «Piojo» Herrera su primer descalabro en un Clásico, justo después de la crítica contra John Van’t Schip.

Un América más metido en el juego e intentando llegar al área rival desde los primeros minutos sorprendió a Chivas que entró adormilado y que con el paso de los minutos fue despertando hasta hallar la opción que le permitiera hacer daño y con la paciencia como mejor arma.

Los latigazos y el orden defensivo fue la apuesta de John Van’t Schip para el Clásico con el regreso de Marco Fabián como principal novedad y que al final terminó por rendirle frutos.

El «10» del Guadalajara fue el hombre más incisivo en el ataque y fue quien tuvo la primera de peligro en el partido luego de un dominio azulcrema que no terminó por cuajar en el marcador. Fabián se encontró con una pelota por el sector derecho y se enfiló al marco para sacar un disparo que Hugo González atajó de gran forma.

Con la férrea marca sobre Christian Benítez y un impreciso Martín Zúñiga, Rubens Sambueza se puso el “overol” y consiguió las de mayor peligro para las Águilas. Un disparo del argentino que tapó Michel fue la llegada más clara hasta ese momento.

Y entonces apareció el error defensivo del América y la llegada oportuna de Marco Fabián. En una conexión olímpica, “Chatón” Enríquez se sumó al ataque y para hacer su partido aún más redondo, peinó la pelota a segundo poste para desactivar a la zaga y dejar solo al «10» de Chivas, quien metió un cabezazo cruzado que hizo explotar las gargantas de la parcialidad visitante.

La fiereza Águila despertó entonces y como si se tratara de un libreto previamente leído por ambos aprovechó otro error defensivo para emparejar los cartones.

A los 40 minutos, Adrián Aldrete metió un centro que se paseó por toda el área chiva hasta que encontró al “Negro” Medina a segundo poste, recortó a un impávido Miguel Ponce y luego fusiló a Luis Michel para el 1-1 que le ponía un poco de justicia al juego.

El complemento fue todo lo contrario. Chivas salió más enchufado y lo demostró apenas en los primeros segundos con un disparo de Fabián que apenas paso encima del marco local.

No pasó mucho tiempo hasta que la superioridad rojiblanca se reflejó en el marcador. Fue al minuto 69 cuando el refuerzo rojiblanco probó desde fuera del área y contó con la fortuna del desvío de Diego Reyes para descolocar por completo a Hugo González y ver cómo el esférico se metía lentamente en su portería para el 1-2.

El desconcierto azulcrema no había pasado ni la entrada de Layún o Tony López habían rendido frutos cuando Márquez Lugo volvió a hacer de las suyas. El centro delantero chiva vio mal colocado al guardameta y metió un disparo que lo techó como si la pelota pesara menos que el aire y bajó como una auténtica ancla.

Golazo del 7 de las Chivas para sellar un partido en el que el dominio fue alterno, pero la contundencia estuvo sólo de un lado. Curiosa ironía, América tiene al goleador del torneo pero la carencia de gol en los momentos oportunos es de alarmarse.

Chivas llegó a 16 puntos, mientras que América se quedó con 18 unidades, y con apenas de las nueve que había prometido el timonel azulcrema para la semana donde jugó tres encuentros.

[MEDIOTIEMPO]

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles