04232024Headline:

Djokovic a la final en China

20121006-120552.jpg

BEIJING (AP) – Novak Djokovic derrotó derrotó el sábado al alemán Florian Mayer 6-1, 6-4 para avanzar a la final del Abierto de China.

El serbio, primer cabeza de serie, enfrentará por el título al francés Jo-Wilfried Tsonga, que aventajaba al español Feliciano López por 6-1, 4-1 cuando este se retiró con una lesión en la muñeca izquierda.

«Aunque Feliciano no estaba en buena forma, jugué bien», comentó Tsonga. «Esta semana he ido subiendo de nivel».

Tsonga ganó este año los torneos de Doha y Metz.

Entre las mujeres, Victoria Azarenka y Maria Sharapova disputarán la final del Abierto de China después de ganar el sábado sus respectivas semifinales.

La bielorrusa Azarenka, primera cabeza de serie, derrotó a Marion Bartoli (9) 6-4, 6-2, mientras Sharapova aplastó a Li Na 6-4, 6-0.

Azarenka, que ganó su primer título de Grand Slam al imponerse en el Abierto de Australia en enero, encontró resistencia en el primer set debido al estilo poco ortodoxo de Baartoli.

En el segundo capítulo Azarenka se puso en ventaja de 5-1 pero la italiana se resistió hasta donde pudo y quebró el servicio de su rival.

Por su parte Sharapova, que buscará su cuarto título del año, tardó 68 minutos en apoderarse del primer set. Pero a partir de entonces fue una aplanadora y ganó el segundo en apenas 33 minutos después de ganar 25 de los 34 puntos disputados.

«Fue un primer set realmente de calidad y algunos altibajos», comentó Sharapova. «Le quebré el saque en el último game del primer set. Para mí fue importante aprovechar ese impulso yendo al segundo set».

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles