01232021Headline:

‘Homeless World Cup’, a celebrarse del 6 al 14 de Octubre de 2012 en la Ciudad de México. By Nike

Nike impulsa la práctica del deporte como un movimiento poderoso para el cambio social y forma alianza con Homless World Cup

• Es el compromiso de Nike servir a las necesidades de los atletas y por ello busca hacer el deporte accesible a todo el mundo.

México, D.F., 06 de Octubre de 2012.- Colaborar a que el mundo cambie para bien, desde el deporte, es posible. Como lo ha hecho desde 2003, Nike bajo el concepto de Nike Better World ha desarrollado dos programas con el compromiso de servir las necesidades de los atletas y del planeta, que se logran a través de:

1. Crear productos para un máximo desempeño con un mínimo impacto ambiental y
2. Crear oportunidades para hacer el deporte accesible a todo el mundo.

La elaboración de productos considera ahora parámetros del Diseño Consciente a través de un proceso continuo en textiles y calzado con materiales ambientalmente amigables y reciclados, y reduciendo problemas de impacto en la manufactura.

Haciendo el deporte accesible a todo el mundo Nike ha impulsado el mensaje de utilizar el deporte como un movimiento poderoso para el cambio social. El deporte está menospreciado con respecto a su capacidad de construir redes de emprendedores sociales e innovadores comunitarios y su habilidad de impulsar un cambio social, económico y cultural positivo.

Nike es patrocinador oficial de la décima ‘Homeless World Cup’, a celebrarse del 6 al 14 de Octubre de 2012 en la Ciudad de México. El lenguaje universal del futbol entabla un nuevo diálogo con todos los humanos para crear una diferencia social.

Desde los inicios del torneo, Nike ha usado al deporte para inspirar y mover voluntades que cambien vidas, a través de esta alianza y una gran serie de iniciativas que han ofrecido espacio deportivo a los atletas de todo el mundo no solo para fomentar la práctica del deporte, sino utilizarlo como una herramienta de cambio social, como la campaña Designed to move (www.designedtomove.org) y la más reciente en México: Sangre Joven en Monterrey.

El ‘Homeless World Cup’ en la Ciudad de México 2012 es organizado por un Comité local y patrocinado por Nike, la Fundación Telmex, así como la UEFA. El primer torneo celebrado en Graz, Austria en el 2003, unió a 18 países.

Este año, el evento va a presenciar a más de 500 jugadores de al menos 50 países. Nike celebra el trabajo de las 73 naciones apadrinadas por la Fundación ‘Homeless World Cup’ que reúne a hombres y mujeres que sufren desventajas sociales de diversos países alrededor del mundo, que da a conocer la problemática de este modo de vida y optimiza la prevención pública para la gente que no tiene un hogar.

20121006-134917.jpg

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles