04192024Headline:

Previa Martes de Champions

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –

La fase de grupos de la Liga de Campeones toca a su ecuador en la tercera jornada, que se disputará este martes y miércoles, y lo hace con cuatro equipos que se postulan a afrontar la vuelta de los partidos desde lo más alto de la clasificación como el Chelsea, el BATE Borisov, el FC Barcelona y el Manchester United.

En el grupo E, el Chelsea, vigentes campeón, tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el Donbass Arena para colocarse en lo más alto de la tabla y dar así un paso de gigante para cerrar la clasificación.

Los ‘blues’ llegan a este encuentro sin conocer la derrota en Europa en lo que va de año y después de imponerse (2-4) al Tottenham con lo que siguen al frente de la Premier League. En este último partido, Juan Mata volvió a ser clave, y será uno de los puntales para intentar arañar algo positivo en una difícil salida.

Y es que el Sakhtar se presenta como una amenaza real. El conjunto ucraniano sigue apostando por su buena filosofía futbolística y tratará de acabar con la condición de invicto de los de Roberto di Matteo para situarse como gran peligro a que estos o la Juventus puedan quedarse fuera de los octavos.

En ese mismo grupo, el E, se verán las caras el FC Nordsjælland – Juventus, en la casa del primero, donde los italianos, que son terceros con dos puntos, necesitan imperiosamente la victoria para no complicarse su futuro.

En el Grupo F, el equipo revelación del torneo, el BATE Borisov, tratará de seguir con su racha de victorias ante el Valencia para no perder la primera plaza, mientras que el Bayern de Munich no puede permitirse más tropiezos.

Los de Jupp Heynckes buscarán aprovechar la impresionante racha que llevan en la Bundesliga, en la que suman ocho victorias de ocho, para volver a sumar una victoria en Europa ante un Lille que ha perdido sus dos partidos para olvidar la dolorosa derrota sufrida en Bielorrusia.

Además, otro equipo que buscará el pleno de victorias será el FC Barcelona, que lo tiene teóricamente sencillo al medirse en su fortín del Camp Nou al Celtic de Glasgow escocés. Por su parte, el Spartak de Moscú de Unai Emery se mide sin margen de error ante el Benfica portugués después de perder sus dos anteriores partidos, ambos por 3-2 y ambos después de ir ganando 2-1.

Finalmente, el cuarto equipo que quiere poner la directa hacia los octavos de final de la ‘Champions’ es el Manchester United inglés, que recibe en Old Trafford al Sporting de Braga portugués.

Los de Sir Alex Ferguson confían en su poderío ofensivo, personificado en Wayne Rooney y Robin van Persie para derrotar a los visitantes y encaminarse hacia unos cruces que el año pasado se le negaron. Su rival, en plena pelea por la segunda plaza con el CFR Cluj, intentará arañar algo positivo para afianzar este objetivo, con el conjunto rumano buscando apartar de esa carrera al Galatasary turco, de momento en ‘blanco’.

–PROGRAMA DE PARTIDOS DEL MARTES.

-GRUPO E.

FC Nordsjælland – Juventus.

FC Shakhtar Donetsk – Chelsea FC.

-GRUPO F.

FC BATE Borisov – VALENCIA CF.

LOSC Lille – FC Bayern München.

-GRUPO G.

FC Spartak Moscú – SL Benfica.

FC Barcelona – Celtic FC.

-GRUPO H.

Galatasaray AS – CFR 1907 Cluj.

Manchester United FC – SC Braga.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles