04182024Headline:

El Manchester City no ha logrado superar su mala racha en Champions

El Manchester City no ha logrado superar su mala racha en Champions perdiendo ante un Ajax (3-1) que, liderado por una brillante actuación de Eriksen, logró en todo momento mantener el control de este choque correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.

El encuentro en el Amsterdam Arena comenzó con un City que intentaba hacerse con el control del encuentro ante un equipo holandés que se mostraba muy ordenado sobre el césped. Sin embargo, el Ajax demostró que no quería comenzar cediendo terreno por lo que logró que el juego se desarrollase en el área visitante durante los primeros minutos consiguiendo dar varios sustos al guardameta inglés gracias a varias llegadas de Eriksen y De Jong.

Sin embargo, los de Mancini aprovecharon su primera llegada al área rival para adelantarse al Ajax con un remate de Nasri desde el centro del ataque en una contra iniciada por Richards desde la derecha que puso el marcador a favor del cuadro inglés.

El Ajax logró sobreponerse al gol de los británicos y mostró un planteamiento ofensivo buscando empatar el encuentro pero, pese a que consiguieron dominar el esférico, apenas lograron poner en apuros a Hart. No obstante, un inesperado Van Rhijn pudo poner un centro desde la derecha al centro del área permitiendo un duro remate de De Jong que equilibró el encuentro en la recta final de la primera parte.

El ‘Kun’ Aguero dio el pistoletazo de salida en el segundo tiempo protagonizando una clara ocasión en la primera jugada que puso a prueba los reflejos del portero local. Sin embargo, el Ajax mantuvo el nivel de dominio de la primera parte logrando que Moisander anotase de cabeza una merecida segunda diana.

La situación del City se complicó aún más cuando Eriksen, uno de los claros protagonistas del encuentro en el bando local, logró meter el tercero desde la frontal tras una impresionante jugada en la que sorteó a todo el que se le puso por delante.

La recta final del encuentro siguió la misma dinámica y el colegiado pitó el final de un encuentro que no permitió que los de Mancini pudiesen aumentar su marcador de tan sólo un punto en esta Champions.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: AJAX, 3 – MANCHESTER CITY, 1. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

AJAX: Vermeer; Van Rhijn; Alderweireld, Moisander, Blind; Schone(Boerrigter, min. 89), Poulsen, Eriksen; Sana (Enoh, min.74), De Jong, Babel.

MANCHESTER CITY: Hart; Richards, Kompany, Lescott (Kolarov, min.63), Clichy; Milner(Balotelli, min.78) Toure, Barry (Tévez, min.71), Nasri; Aguero, Dzeko.

–GOLES:

0-1, Nasri, min.22.

1-1, De Jong, min.45.

2-1, Moisander, min.58.

3-1, Erikssen, min.68.

–ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen(NOR). Amonestó a Blind (min.29) por parte del Ajax; y a Kolarov (min.75) y a Touré (min.79) por parte del Manchester City.

–ESTADIO: Amsterdam Arena.

[EuropaPress]

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles