04192024Headline:

Cruyff pide dos años para el proyecto Chivas y algunos cambios

20121027-181651.jpg

Guadalajara, Jalisco, México, sábado 27 de Octubre del 2012

Aún mantiene la esperanza de entrar a la “Fiesta Grande”
Prometió que el Rebaño estará permanentemente en Liguilla dentro de dos años
En los cambios que se tienen contemplados no figura la salida de Van’t Schip
En la era Johan Cruyff se planean más cambios en Chivas y uno de ellos es contemplar a los jugadores naturalizados, así lo dijo el asesor holandés del Rebaño la mañana de este sábado en conferencia de prensa.

“En el momento que entran cuestiones de dinero hay que hablar con Jorge (Vergara), pero si yo digo que es un club de mexicanos, a mí no me importa un mínimo si es nacido aquí, en Holanda o en Estados Unidos, un mexicano es un mexicano, entonces puede jugar aquí”, aseguró.

El proceso de Johan Cruyff en el Rebaño sigue en marcha, pero sobre ésta, se tienen previstos algunos ajustes esenciales.

Con la llegada del holandés al club de Jorge Vergara, se abrió la chequera y llegaron dos refuerzos en las personas de Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez. Ahora que está por terminar el torneo, el líder de este proyecto en Chivas aseguró que habrá movimientos en el club.

“Lógicamente habrá cambios, lo que es importante que la gente sepa es la manera de trabajar. Si ve cómo trabaja Fabián (Marco) con la Sub-20 y sube jugadores es que se está trabajando. Un día se gana y todo mundo aplaude, otro se pierde y todos silban.

«Lógicamente habrá cambios, lo que es importante que la gente sepa es la manera de trabajar.» “No dudes, es seguro que habrá cambios. Si olvidas los nombres: sí, hay salidas. De los nombres no puedo hablar, si me preguntas si habrá salidas: sí, sí habrá entradas, también”, dijo en relación a refuerzos y bajas de jugadores en el equipo.

En el mismo tenor, el ex jugador y Director Técnico del Barcelona confirmó que a pesar de que Guadalajara aún tiene posibilidades de entrar en la Liguilla de este Apertura 2012, las decisiones en cuanto los cambios ya están definidas, pero omitió los detalles.

“Aun estamos jugando la Liga, aun hay tiempo para clasificarnos, hay posibilidades, esto quiere decir que antes no lo vas hacer, por eso digo mes o mes y medio. El problema del grupo no, hay mucho ámbitos, no es lo que juega, son muchas cosas, si digo que haremos decisiones importantes no es sólo el jugador, porque es importante todo el proceso.

“Las decisiones se tomarán en mes y medio para no intervenir en nada, porque no se sabe cómo va a terminar. A partir de ahí vienen las decisiones, y las decisiones ya están tomadas, lógicamente no las voy a decir, pero en 90 por ciento ya están tomadas”, aseguró.

ASEGURA LIGUILLA PERMANENTE EN DOS AÑOS

A sabiendas de la exigencia que tiene Chivas de estar siempre peleando por el título, Johan Cruyff no quiso entrar en detalles en cuanto números y logros tangibles, pero sí vislumbró que en la planeación está contemplado tener al Rebaño dentro de dos años siempre en la Fase Final del torneo mexicano.

“El primer equipo sólo puede funcionar si todo lo demás está funcionando, entonces si queremos hacer algún ejemplo, quizá el año pasado ha sido el ejemplo; en la primera parte de la Liga vamos primeros y en la segunda van últimos, esto es imposible e inaceptable, con los mismos jugadores y mismas circunstancias, así no se crea un grupo.

“Lo que nosotros queremos es poner una base que en uno o dos años siempre estemos calificados para playoffs (Liguilla), no podemos quedarnos fuera, este es un trabajo de base y es lo que hemos hecho hasta ahora”, aseveró.
[MEDIOTIEMPO]

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles