04192024Headline:

Empate en el Derbi Gallego

El Celta salva un punto de oro ante el Deportivo en el derbi Los celtiñas jugaron con uno menos desde el minuto 54

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Celta y el Deportivo empataron (1-1) en el derbi gallego, con una gran actuación de Iago Aspas por parte de los vigueses, y de Juan Carlos Valerón por parte de los coruñeses, y en el que los locales tuvieron que jugar con uno menos durante casi todo el segundo tiempo, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA.

El Celta pegó primero cuando Mario Bermejo empujó un balón muerto que había rechazado Aranzubía en su salida ante Iago Aspas. El gol sorprendió a los visitantes y permitió a los celestes controlar el encuentro a través de la posesión, que solía ahogarse al superar la línea de tres cuartos.

Con todo en contra, el Deportivo tenía que confiarse a la magia y ésta vino a través de un quiebro prodigioso de Valerón que asistía con el exterior a Juan Domínguez para que empatase el encuentro. El partido se fue con empate tras el descanso y en la reanudación, el argentino Gustavo Cabral se complicó el partido y dejó a su equipo con diez al ver dos amarillas en dos minutos.

Unos minutos después, Javi Varas realizó una gran estirada para desviar al larguero un potente ‘chut’ llevado a cabo por Pizzi en una falta lateral, avisaba el Deportivo que se veía con el derbi de cara, y Herrera recomponía su defensa con Samuel sacrificando al goleador Bermejo.
EL DEPOR ACECHABA Y EL CELTA ESPERABA.

El partido estaba completamente abierto. El Depor, con superioridad, cercaba a su rival. El Celta esperaba su oportunidad a la contra. Los locales tuvieron una gran oportunidad cuando su disparo dentro del área se perdió rozando el palo y Nelson Oliveira también mandaba su remate de cabeza a la línea de fondo.

La locura se apoderaba de Balaídos cuando Túñez remataba un balón implecable de Iago Aspas en un lanzamiento de falta lateral. Sin embargo, el venezolano estaba en posición ilegal por lo que pronto se pasó de la alegría a la decepción. Cualquier equipo podía ganar y Herrera probaba con el mediático Park en los minutos finales.

Los deportivistas lo intentaban en los minutos finales, con el Celta clavado en su portería, pero no hubo tiempo para más. El empate sirve más a los celtiñas, mientras que los coruñeses permanecerán una jornada más en puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA.

–RESULTADOS: CELTA, 1 – DEPORTIVO, 1. (1-1, al descanso).
–EQUIPOS:

CELTA: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral. Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Toni, min.80), Krohn-Dehli; Mario Bermejo (Samuel, min. 54) e Iago Aspas (Park, min. 84).

DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Juan Domínguez, Bergantiños; Bruno Gama (André Santos, min. 89), Valerón (Camuñas, min. 75), Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, min. 63).
–GOLES.

1-0, min. 7, Mario Bermejo.

1-1, min. 29, Juan Domínguez.

–ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Borja Oubiña (min. 42) y a Krohn-Dehli (min. 89) por parte del Celta. Por parte del Deportivo amonestó a Zé Castro (min. 11), Marchena (min. 37), Juan Domínguez (min. 52), Laure (min.72). Además, expulsó por doble amarilla a Cabral (min. 48 y 50).

–ESTADIO: Balaídos.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles