03292024Headline:

Espanyol y Málaga dividen puntos

BARCELONA, España (AP) – La novena fecha de la liga española inició el sábado con un insulso empate por 0-0 entre Espanyol y Málaga, resultado que dejó al equipo andaluz tercero en la tabla de posiciones con 18 unidades y le mantuvo como el menos goleado de la primera división: sólo cinco tantos encajados.

Por contra, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino sigue sin despegar, permaneciendo una semana más en puestos de descenso con seis puntos.

El Barcelona, líder junto con el Atlético de Madrid con 22 unidades, cierra la jornada en cancha del Rayo Vallecano con el objetivo de incrementar a tres los puntos que le separan de los colchoneros y a 11 la diferencia con el campeón Real Madrid.

El Atlético enfrenta el domingo al Osasuna y el Madrid al Mallorca, mientras la programación sabatina se completa con los cotejos Betis-Valencia y Celta Vigo-Deportivo La Coruña.

El chileno Manuel Pellegrini dio entrada al paraguayo Roque Santa Cruz, el brasileño Duda y el uruguayo Seba Fernández en sustitución de Francisco Portillo, Joaquín Sánchez y el también argentino Javier Saviola, titulares el pasado miércoles en la victoria del Málaga sobre el Milan.

La resaca de la Liga de Campeones pareció afectar al equipo andaluz en una primera mitad insulsa en que su mejor baza fueron los remates a balón parado del argentino Martín Demichelis y la referencia constante de Isco Alarcón en la medular. El Espanyol, inoperante en ataque, se limitó a un par de tímidas llegadas del también central argentino Juan Forlín en sendos tiros de esquina.

Tras la reanudación, Pochettino dio entrada al uruguayo Christian Stuani, héroe blanquiazul al anotar el gol de la victoria la fecha anterior, y el Espanyol ganó presencia ofensiva, gracias también a la movilidad de Sergio García.

Las ocasiones de la segunda mitad las coparon un uruguayo por bando: Fernández en disparo alto en el Málaga y el suplente Juan Albín con un cabezazo a manos del argentino Wilfredo Caballero por el Espanyol. Pero quien más cerca estuvo de desnivelar fue Santa Cruz, cuyo certero cabezazo repelió apuradamente el argentino Cristian Alvarez en los descuentos.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles