04162024Headline:

Este domingo hay clásico. River Plate – Boca Juniors

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El River Plate y el Boca Juniors volverán a disputar este domingo el clásico del fútbol argentino tras un año en blanco, tiempo que le llevó a los riverplatenses regresar a la Primera División después del único descenso de categoría de su historia.
El partido tendrá lugar en el estadio ‘Monumental’ ante unos 64.000 espectadores que agotaron las entradas con anticipación pese a que en la actual temporada ninguno de los dos equipos ha logrado consolidar su candidatura al título de Liga.
El conjunto local suma en once jornadas 15 puntos de 33 posibles y el Boca Juniors 18, cifras que no coinciden en absoluto con las expectativas que los dos tienen habitualmente en el comienzo de cada temporada.
El River es el favorito, según los principales sitios web de apuestas que operan en Argentina, no solamente para ganar sino también para marcar el primer gol del encuentro.
No obstante, el favoritismo de los riverplatenses no coincide con la experiencia de sus jugadores titulares en este tipo de partidos, ya que solamente uno de ellos, el centrocampista Leonardo Ponzio, sabe lo que es un clásico porque lo disputó cuatro veces y sus diez compañeros de equipo serán debutantes.
También lo será su entrenador, Matías Almeyda, que debutará en el derbi como entrenador, después de haber sido el capitán del equipo en el partido anterior disputado en el torneo Apertura de 2011.
Distinto es el bagaje de los boquenses, que tendrán en el campo a dos jugadores que suman 22 clásicos, el lateral Clemente Rodríguez con 12 y el central Rolando Schiavi con 10. Éste último disputará su último River-Boca de su carrera, ya que a finales de año colgará las botas.
Otros jugadores auriazules confirmados como titulares han sido protagonistas con anterioridad en el clásico: el mediapunta Cristian Chávez (7), el delantero Lucas Viatri (3), el defensa Matías Caruzzo (2) y los medios Leandro Somoza y Walter Erviti (1).
«Nosotros no vamos a salir al campo a salvar a nadie», aseguró Schiavi en relación a la situación del entrenador Julio César Falcioni, cuyo contrato terminará a finales de año y no tiene seguridad de que se lo renueven.
«Vamos a salir a ganar por Boca Juniors, por la hinchada y por nosotros. Éste será mi último clásico y sería bonito retirarme con una victoria en este tipo de partidos», añadió, al tiempo que recurrió al lugar común de señalar al encuentro como «un capítulo aparte» en la Liga.
En el River será titular el punta francoargentino David Trezeguet, quien regresó al país el jueves después de efectuar unos trámites personales en Francia y está entre algodones, ya que padece de una lesión en una rodilla que le llevará al quirófano posiblemente la semana próxima.
Alineaciones probables:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet.
Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Antonio Liberti, ‘Monumental’.
Hora: 15.30 local (18.30 GMT).

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles