03292024Headline:

Federer a la final en Basilea

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, alcanzó por séptima vez en su carrera, la final del torneo de Basilea, que en esta ocasión disputará con el argentino Juan Martín del Potro.
El helvético ganó a Paul Herni Mathieu (7-5 y 6-4) y no faltará a la cita de la competición de su ciudad natal, que ha ganado en cinco de las seis últimas ocasiones.
Federer, que se presenta a la final del domingo con 33 triunfos de 34 partidos jugados en Basilea, solo perdió la del 2009, ante el serbio Novak Djokovic.
El número uno del mundo solventó el choque en una hora y 25 minutos. Siempre ganó a Mathieu. En esta ocasión, también. Ya son seis las veces que el suizo ha batido al galo, al que superó sin contratiempos.
Basilea es la novena final del año para Federer, que ha ganado seis títulos en el presente curso (Wimbledon, Masters 1000 Cincinnati, Masters 1000 Madrid, Masters 1000 Indian Wells, Dubai y Rotterdam)
Roger Federer se enfrentará en la final al argentino Juan Martín del Potro, que previamente superó al también francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-2 en 67 minutos.
El tenista de Tandil, octavo del mundo, solo ha superado al suizo en dos de los quince partidos que han jugado, ambas en el 2009. Este año han coincidido en seis encuentros. Todos con victoria de Federer, incluida la final del torneo de Rotterdam, la única que ha perdido del Potro en el 2012, ganador en Viena, Estoril y Marsella.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles