04272024Headline:

¡México campeón del mundo en el Estadio Azteca!

La selección mexicana sub-17 comandada por Raúl «El Potro» Gutiérrez se proclamó campeona del mundo en el imponente Coloso de Santa Úrsula. En el Estadio Azteca se vivió -dicen- una experiencia como no había pasado desde el último mundial en nuestro país, México 86; en lo personal, es el partido con más intensidad del que he formado parte. Una experiencia única, inolvidable e histórica.

-Julio Gómez obtuvo el Balón de Oro, Jorge Espericueta el Balón de Plata y Carlos Fierro el Balón de Bronce.

Creo que todo está dicho. Desde el Estadio o desde el sillón, desde el D. F. o desde Monterrey, todos los mexicanos hemos vivido un gran mes siguiendo a estos jóvenes seleccionados, pero en especial, un conmovedor y memorable domingo en el que el capitán Briseño nos hizo dar el primer grito de campeonato para que al final, Giovani Casillas nos hiciera sentir lo que pocos hemos sentido: ser campeones del mundo. Y sí, lo digo así, porque todos, aunque no juguemos, participamos en este campeonato con nuestro apoyo.

-¡Gol del capitán «Pollo» Briseño (1-0)!-

-¡Gol de Giovani Casillas (2-0)!-

Para el recuerdo, los nombres de los 21 jugadores que integraron a esta selección campeona del mundo:

Richard Sánchez, Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero, Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, Julio Gómez, Carlos Fierro, Arturo González, Marco Bueno, José González, Luis Solorio, Luis Guzmán, Felipe Sifuentes, Enrique Flores, Giovani Casillas, José Tostado, Daniel Hernández, Marcelo Gracia y Dilan Nicoletti.

-¡Oe, oe, oe, oe. Campeón, campeón!-

Y el broche de oro fue el lunes 11, cuando el Tricolor salió a festejar -con la copa en lo alto- el triunfo con los aficionados que fueron siguiendo su recorrido.

Mundial perfecto (7 victorias) culminado en el Estadio Azteca. Mejor, imposible.

Sebastián Cardoso González

@SCardosoG

Sobre scardosog

Sebastian Cardoso ha escrito 11 post en esta web.

Recent Articles