05022024Headline:

Rodman El Sakuragi de la NBA

Mexico DF. 19 de Febrero
Denis Rodman mejor conocido por sus habilidades defensivas y para rebotear balones. Durante siete campañas consecutivas lideró a la NBA en rebotes conseguidos por partido, lo que se convirtió en récord de la liga, y fue colocado en el equipo defensivo del año de la NBA también en siete temporadas. Su fama creció aún más debido a su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine.

Su llegada a la NBA fue en 1986 y con dos metros de altura jugaba en una de las posiciones más físicas del baloncesto: ala-pivot. A pesar de que frecuentemente se encontraba en desventaja de peso y altura, se convirtió en uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA, y fue también honrado con el reconocimiento de Mejor jugador defensivo del año en dos ocasiones. Rodman fue capaz de sobreponerse a los centímetros de altura de desventaja con sus oponentes, gracias a su rápida reacción para saltar por el balón, su deseo vehemente por atrapar cada rebote, su intensa ética de trabajo, su gran fuerza física y atletismo, además de su conocimiento experto del juego.

Rodman no fue un proyecto de jugador en la preparatoria hasta que creció 28 cm. en un año al final de su adolescencia. Jugó durante tres temporadas con los Savage Storm de la Universidad Estatal del Sur de Oklahoma, perteneciente a la NAIA, en las que promedió 25,7 puntos y 15,7 rebotes por partido.

Lo eligieron en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1986, en el puesto 27. En ese punto los Pistons tenían un equipo bien armado en el que jugaban las estrellas Isiah Thomas, Joe Dumars, Bill Laimbeer y otros muy buenos jugadores, como Adrian Dantley, Vinnie Johnson, John Salley, y Rick Mahorn. La intensidad de Rodman embonó perfectamente para el equipo, que ya era conocido por su estilo rudo de juego y su defensa tenaz. Los Pistons perdieron en la final de conferencia de 1987 contra los Boston Celtics. En 1988, Rodman mejoró notablemente su juego, terminó detrás de Laimbeer en rebotes para los Pistons, y derrotaron en la final de conferencia a los jóvenes Chicago Bulls. Rodman obtuvo su primero, de dos consecutivos, títulos de Mejor Defensor. Obtuvieron su primer título de la NBA, y el siguiente año lo refrendarían.

Rodman lideró a los Pistons con 12,5 rebotes por partido en 1991. En 1992, Rodman mejoró significativamente, promediando más de 18 rebotes por partido, ganando así el primero de sus 7 títulos consecutivos como máximo reboteador de la liga. En marzo de 1992, obtuvo el mayor número de rebotes en un partido durante su carrera, con 34.4 Su segunda cifra más alta fue en un partido de 1993, la última temporada que jugó para los Pistons.

Después de la temporada 1994-95 de la NBA, Rodman fue traspasado a Chicago Bulls, con la intención de que llenara el hueco dejado por Horace Grant. Los Bulls con Rodman, Scottie Pippen y Michael Jordan, que regresaba de su retiro, mejoraron en 25 juegos su marca de la temporada anterior (de 47-35 a 72-10) para imponer un récord de la NBA. Su camino en las finales fue relativamente fácil y consiguieron el título de Campeón de la NBA 1995-1996, y juntos Rodman, Jordan y Pippen integraron el equipo defensivo del año (la primera vez que tres jugadores del mismo equipo lo lograban). Rodman lideró la liga en rebotes por quinto año consecutivo, y Jordan ganó el título de anotador, emulando lo que Rodman ya había conseguido con Robinson en los Spurs. Lo repitieron en 1997 y 1998, en el segundo tricampeonato de la década para los Bulls.

Rodman dejó Chicago después de la temporada 1997-98, cuando los Bulls comenzaron una reconstrucción masiva de su plantilla. También terminó allí su última temporada como gran estrella del baloncesto, ya que después sólo tuvo destellos erráticos con otros equipos de la liga. Rodman fue el reboteador estrella de los 1990s, con 7 títulos consecutivos, y enfrentó defensivamente a jugadores de la talla de Michael Jordan, Scottie Pippen, Magic Johnson, y Larry Bird, hasta Shaquille O’Neal, Alonzo Mourning, Shawn Kemp, Karl Malone, y Charles Barkley. Su actuación más impresionante fue durante las finales de la Conferencia del Este en 1996, cuando Rodman apagó a Horace Grant y ayudó a contener al gigante O’Neal, que a la postre fue la clave para que los Bulls lograran la victoria en la final de conferencia. Ahí ya empezaba a enseñarnos sus peinados.

Después de que brillara con los Bulls, Rodman viajó por varios equipos. Estuvo en Los Ángeles Lakers, los Dallas Mavericks y en México con la Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP, creando más controversia que contribuyendo atléticamente. Después de un retiro, jugó para los Dragones de Tijuana de la recientemente formada American Basketball Association y compitió en dos juegos para los Bears de Brighton de la liga inglesa.

Esta entre los finalistas para entrar este año al Hall Of Fame, entre su juegó, caracter,vida personal y las peliculas que hizo es reconocido en todo el mundo que tiene que ver con La NBA.
Ojala gane, se merece estar ahí.

Recuerden segirnos en twitter @amantesports

Publicado con WordPress para BlackBerry. Escrito por Mc Doughboy

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles