04292024Headline:

Noticias del Zamora FC. Fútven

Curriculum Vitae  de Oscar Gill @Zamora_fc.

Su carrera futbolística inició como jugador, perteneciendo a las inferiores del Deportivo Pereira, para luego disputar tres partidos de primera división. Después iniciaría su trabajo como preparador físico y asistente técnico en diferentes equipos y la selección colombiana Sub20.

 

En su currículo, Gil estudió exclusivamente para dedicarse al fútbol, al trabajo físico y en su primera experiencia se rindieron sus frutos ascendiendo al Deportivo Pereira a la Primera División Colombiana.

 

“Tuve la fortuna que en mi ciudad Pereira, se abrió una Universidad con la carrera de Ciencias Aplicadas del Deporte, y empecé mis estudios, me fui acercando primero como director técnico de las divisiones inferiores del Pereira por varios años, y luego me incline por la actividad física, el trabajo especifico del fútbol y así pude trabajar como asistente técnico y preparador físico al mismo tiempo del Deportivo Pereira en los años 1999 y 2000 junto con el profesor Walter Aristizabal y pudimos llevar el equipo a la Primera División donde actualmente se conserva, y bueno esa fue la primera vez que salgo campeón como preparador físico y asistente técnico”.

 

“Después sigo por varios equipos como el Atlético Bucaramanga y el Atlético Nacional donde en este último tuve la oportunidad de disputar como preparador físico, una final de la Copa Nissan Sudamericana en el año 2003 contra el San Lorenzo, después fui asistente técnico de Reinaldo Rueda, con la Selección de Colombia Sub 20 en diferentes torneos, entre ellos en Toulousse en Francia”, continuó relatando el estratega.

 

Luego de varios años y experiencia en su natal Colombia, decide probar suerte en el exterior y seguir formándose en lo profesional, viajando a Buenos Aires con el Boca Juniors de Argentina. “Tuve la oportunidad de estudiar el curso de técnico en Buenas Aires, en la Escuela Avellaneda de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, hice dos años de ese curso, pase por Chacaritas Juniors y luego pasé a las inferiores de Boca Juniors donde tuve la experiencia de compartir con muchos técnicos y disputar diferentes campeonatos nacionales e internacional con las divisiones inferiores de Boca Juniors”.

 

Después de seis años en el país de Gardel, el neogranadino regresa a Colombia para trabajar con Juan Carlos Osorio en el Once Caldas, equipo que posteriormente sería campeón en la primera división. “Luego de mi estadía con Boca Juniors, tomo la decisión de ir a Once Caldas, gracias a la convocatoria que me hace Juan Carlos Osorio, y voy con la condición de ser asistente técnico y de tener el control de las divisiones inferiores en el equipo, y esto me permitió desarrollar un proyecto de divisiones inferiores que hoy en día me da una satisfacción que van en buen camino”.

 

En su carrera, el profesor Oscar Gil ha sido invitado en innumerables conferencias, seminarios y clínicas deportivas a nivel internacional, en países como España, Grecia, Italia y Estados Unidos. “Fui invitado por la US Soccer el año pasado para un seminario, además de los títulos esos también deben catalogarse logros personales”.

 

“Esto es un premio a la constancia a la vida, a todo lo que le he dado al fútbol en mi carrera deportiva, es un premio a la capacitación e investigación permanente (…) En la vida todo universo conspira para que todo lo que suceda convenga, yo soy de esa filosofía, vine a darle una mano a Germán y a Arturo y bueno se fueron dando las circunstancias de esta manera, y por eso digo que todo lo que sucede conviene”, expresó Gil sobre su oportunidad con el equipo crepuscular.

Cortesía http://directortecnicodefutbol.blogspot.com

 

 

.

 

 

Sobre Tomaco0

Tomas Barrios ha escrito 12 post en esta web.

Recent Articles