04262024Headline:

Analizando Money In The Bank

Los pronósticos están en la mesa, pueden revisarlos aquí en el último programa grabado, para que vean que no hago trampa. También me permito informales que esta vez les presentare; esperando la réplica o el post de Miguel Betancourt al respecto; un análisis de lo que nos puede deparar el próximo PPV de la WWE “Money In The Bank”.

Sin más rodeos y entrando en materia vamos a analizar lo que seguramente será el opener de este PPV.

Mark Henry VS The Big Show.

Me atrevo a pronosticar este match como la primera lucha de la noche, las razones son varias para creer eso y es que a Henry le caerá muy bien abrir la noche sobre todo por el push que ha estado recibiendo en semanas recientes y que no tendría presion de algun match previo. De lo que será el combate como tal es probable que no veamos una gran lucha, evidentemente no será un combate a gran velocidad ni mucho menos un derroche de técnica a diestra y siniestra, este será un combate donde todo se vaya a resolver a golpes, donde el dominio sea a base de “fuerza” y el ganador será el menos vapuleado. En si el combate puede no causar gran expectativa si solo tomamos en cuenta lo antes mencionado pero al menos veremos de qué manera se sigue desarrollando el empuje de  Mark Henry, de qué modo reaparece el Big Show después de haber sido atacado; primero en la jaula y luego en Raw mientras batallaba contra Drew y “contra Ziggler”. Como bien comento y aunque suene repetitivo este no será el combate que nos quite el aliento pero nos puede servir como un buen indicador de a dónde irá a parar este PPV.

Lo bueno: al menos no es Ezekiel Jackson el que participe en la batalla

Lo malo: siguen siendo luchadores grandes y lentos que no se prestan a un gran espectáculo

Pronóstico: Henry gana en una lucha con calificación 4/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raw Money In The Bank Match: Del Rio VS Bourne VS Misterio VS Truth VS Riley VS The Miz VS Kingston VS Swagger.

Si mis teorías de conspiración no fallan (leer aquí para enterarse de ellas) lo más seguro es que este sea el 2do combate de la noche para entonces darle descanso al ganador del maletín para que en caso de que Punk gane su lucha se vea creíble que el retador esta descansado y tiene una real ventaja sobre él. Analizando los nombres; ya en lo que respecta al combate, sabemos que hay cuatro luchadores que tienen pocas posibilidades de brindarnos el espectáculo deseado: Truth, Riley, Swagger y The Miz, sobre todo por el estilo de lucha que manejan estos hombres que es mas en base a golpes y desgaste que el de lances, agilidad y espectacularidad que al final, es lo que se le pide a este tipo de luchas. A Kofi le daré el beneficio de la duda mientras que a Del Rio, Misterio y a Bourne les pongo todas mis canicas en la bolsa ya que serán quienes se partan el alma para darnos lo mejor posible y el más “vibrante” espectáculo que se pueda. Como es costumbre será una lucha donde habrá pasajes en los que haya acción de todos los competidores, pasando por momentos donde haya 2 o 3 en escena, donde cada Súper Estrella tendrá sus minutos de control y donde al final todos habrán estado al menos una vez cerca de la llevarse el maletín. En el balance final no será un combate malo, mas allá de la calidad de los luchadores ya el hecho de tener escaleras y un maletín suspendido en el medio del ring, con lo que eso significa, suele llevarnos a combates que son del agrado del público.

Lo bueno: Alberto Del Rio se ve como el contendiente más serio a llevarse el maletín

Lo malo: se puede sentir el miedo a que WWE se equivoque de nuevo y den “la sorpresa” de un ganador que nadie veía y que al final tampoco nadie quiso ni querrá.

Pronósticos: Alberto Del Rio o Evan Bourne en una lucha calificada 7/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Randy Orton VS Christian

Me resulto complicado pensar cuál sería el siguiente match y los porqués. Honestamente no veo una causa en especifico pero pensando en los pocos combates que hay, que la WWE busca de manera equivocada darle empuje a la división de las divas (mas adelante explicare a que me refiero con la expresión “manera equivocada”) y a que arman las carteleras con “las patas” veo muy factible que este sea el 3er combate de la noche. De la lucha como tal es aun mas difícil escribir cosas que no se hayan dicho antes, este enfrentamiento ya sobra, Capitol Punishment debió de ser el punto final de esta rivalidad pero ante la falta de un rival para Orton o para Christian contendiente o creíble, se decidió extender estos enfrentamientos una lucha más. De estos 2 ya se ha dicho todo y al mismo tiempo se ha visto todo, después de lo que se vio en Capitol Punishment es seguro que a pesar de que ambos sean grandes luchadores y se entreguen al máximo es realmente complicado ver algo nuevo o que emocione hasta la medula como en sus primeros 2 combates.

Lo bueno: es Orton y Christian, seguro habrá wrestling en el cuadrilátero!

Lo malo: empieza a sentirse como la reciente rivalidad de Jarret VS Angle de la TNA y sería terrible que terminaran del mismo modo, con la peor lucha de toda la rivalidad.

Pronóstico: esta vez iré con sangre fría y daré mi veredicto a favor de Orton. La calificación me preocupa bastante pero me arriesgare con un 6/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SmackDown Money In The Bank Match: Sin Cara VS Bryan VS Sheamus VS Barret VS Gabriel VS Slatter VS Kane VS Rhodes

Contrario a lo que piensa Miguel, y no estoy seguro de si hasta es contrario a lo que yo pensé en el último programa de luchapti, me parece que esta lucha pinta un poco mejor si se le compara con la de Raw. Nada tiene que ver el hecho de que Sin Cara participe en esta lucha, de hecho me alberga muchas dudas su participación ya que aunque ha tenido avances desde su llegada a WWE, aun no se termina de asentar en la empresa y si ahora lo veremos en una lucha donde está en riesgo su vida, sobra decir que la preocupación se hace mayor. De Bryan estoy seguro que será el que mejor lucirá en este combate. De Gabriel me espero algunos lances buenos y resistencia al castigo pero nada más, de Sheamus se que no será el más ligero ni el mas ágil pero si se que dejara todo en ese cuadrilátero por hacerse del maletín, Rhodes es lo equivalente a Kofi en la lucha de Raw, así que no se que esperar. Mientras que de Kane es seguro que lo veremos en la misma faceta que lo hemos visto en todos los combates MITB en que ha participado, un luchador dominante y de enormes dimensiones que deberá ser controlado por la unión de 2 o más luchadores para dejarlo fuera de combate o debilitarlo. De Barret y Slatter no tengo amplias expectativas porque honestamente no han terminado de mostrarse como luchadores sólidos sumado a un mal manejo, tanto de personajes como de historia. Así que mientras aquí solo 3 luchadores me albergan dudas de que tanto espectáculo vayan a dar, en la de Raw son 4, simples matemáticas que explican el por qué de mis expectativas de que esta lucha será un poco mejor que la otra. Por si acaso no les fuera suficiente, de no ser por Punk Raw seguiría perdiendo ante la mejoría q SD ha presentado en últimos meses.

Lo bueno: habrá un espectáculo bueno… estamos hablando de Súper estrellas de SmackDown

Lo malo: al igual que en la otra lucha, preocupa un poquito que quieran “innovar”  y nos den un final o un ganador digno del olvido

Pronóstico: sin duda Sheamus, pero Bryan sería una grata sorpresa. Lucha con 8/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brie Bella VS Kelly Kelly

Antes de entrar a analizar explicare a lo que me refería hace 2 luchas en la expresión “manera equivocada” y es que me refiero a que le división de las divas está queriendo ser puesta en el foco metiéndola como match semifinal, uno no deja de admirar que busquen formas de seguirle dando foco a la división de las divas, pero la manera adecuada es, según yo, regalándonos buenos combates, buenas competidoras que se combinen con espectaculares físicos (de estas 2 es evidente que solo cumplen lo segundo) y sobretodo rivalidades que se preocupen por lo que pasa en el ring, los campeonatos y el enfrentamiento por ver quién es la mejor y no por ver quién es la más bonita (ese gusto nos lo puede dejar a nosotros). Una vez aclarado el punto y no dejando lugar para las especulaciones y malas interpretaciones (según yo) en lo que respecta a la lucha no podemos esperar grandes cosas, si acaso más que de la batalla entre Henry y Big Show, pero menos que la media de combates. Espero estarme equivocando pero tristemente veo que eso sea lo más posible. De la campeona Kelly Kelly podemos ver que ha hecho un click con el público que le ha redituado en portar el campeonato de las divas, mientras que de Brie Bella no hemos visto nada que nos haga pensar en la posibilidad de reconquistar el título. Su único recurso era “la magia doble” pero parece que ya no es algo novedoso ni divertido al punto que en las últimas semanas ya no se le ha visto usar en sus luchas. Me pregunto si alguna vez lo fue….

Lo bueno: son las divas!

Lo malo: hace tiempo que no vemos una buena lucha en esta división

Pronóstico: retiene la bella rubia en una lucha calificada en 5/10 (si calificáramos los físicos sacaría 9/10. Para obtener la calificación perfecta necesitaría estar Melina XD)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CM Punk VS John Cena

Sin duda será el Main Event de la noche y no por la gran actuación que nos vayan a dar estos combatientes dentro del ring, sino por toda la expectativa que se ha generado alrededor de CM Punk y su salida, donde quedaría el campeonato de la WWE y si se llega a despedir a John Cena. Es indudable el éxito mercadológico que ha representado esta rivalidad (la mejor historia dentro de la WWE en muchos años).  Lo más probable es que el ambiente en el graderío sea un manicomio, que el público esté totalmente a favor de Punk, que todo lo que haga Cena sea abucheado, sin lugar a dudas este ambiente tan hostil me recuerda cuando enfrento a RVD en “ECW One Night Stand” recuerdo que incluso la playera o remera de Cena fue regresada al ring en 4 ocasiones. No estoy seguro de si la hostilidad será tan grande pero de que la habrá, eso sí es seguro. Como bien comente al inicio, dentro del ring no puedo esperar un gran match ya que aunque Punk ponga alma vida y corazón, es de todos sabida la limitación de Cena dentro del cuadrilátero. No es un hombre de llaves y sus lances se ven (aunque suene exagerado) lentos. Esto es casi todo lo que se puede esperar de este Match en lo que respecta al enfrentamiento como tal, aunque cabe aclarar que también será interesante ver si el señor McMahon sale en el transcurso del combate, si los Negus aparecen, si el árbitro tiene una implicación directa en el resultado, si alguien beneficia a Punk, si alguien beneficia a Cena, cuantas variantes aplicara cada luchador… perdón, súper estrella para vencer a su rival. Si pierde Cena, quien tomara su lugar como top face de la empresa, que pasara con el campeonato de la WWE, como lo despedirá el sr McMahon, cuál será la reacción de los fanáticos en la arena ante tal derrota. Si pierde Punk como reaccionara su ciudad natal, si seria despedido entre un mar de aplausos, si realmente se iría, si los Nexus lo despiden, si lo golpean… en fin, hay demasiadas interrogantes hacia este combate pero lo que es seguro es que toda la expectativa esta alrededor y fuera del ring, no tanto dentro salvo el resultado.

Lo bueno: un ambiente inmejorable y una expectativa enorme a él cómo terminara la lucha.

Lo malo: han encontrado oro puro en esta rivalidad y preocupa en demasía que lo terminen convirtiendo en carbón.

Pronóstico: Cena ganara en lucha calificada con 6/10 cargado casi todo por Punk. En medio de un ambiente 10/10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último y no por ello menos importante los quiero invitar a participar en el concurso que estamos organizando en luchapti en el cual nos pueden enviar sus quinielas a esta dirección o enlace y si aciertan se podrán llevar este lindo DVD. Les recomiendo entrar ya mismo ya que en caso de empate el ganador será el que primero nos haya hecho llegar sus pronósticos. Recuerden visitarnos en nuestra página de twitter y de facebook.

Gracias por detenerse a leer.

Mario Sosa
@makssdelrio

Sobre makssorton

Mario Sosa ha escrito 9 post en esta web.

Recent Articles