04272024Headline:

Análisis equipos 1/2 y La Previa Jornada 5

Hola otra vez, ya con más calma tras el paso de la jornada doble, que nos llevo a muchas conclusiones respecto a los equipos y lo que podemos esperar de ellos esta temporada.

 

En esta edición no analizaré los partidos de la jornada 4 si no el funcionamiento de los 9 de los 18 equipos hasta el momento y las expectativas que deben tener de cada uno.

 

América: Pese a que entre amistosos y torneo ya los vimos jugar 6 veces desde la fecha 1, es el equipo que más dudas genera, un tiempo funciona, uno no.

Si Reinoso logra, antes de que lo corran, que este América juegue parejo los 90 minutos, este equipo puede pelear arriba.

Atlante: Los Potros han tenido un inicio irregular pero se les ha visto practicar un buen futbol aunque la suerte no ha estado completamente de su lado. Creo que otra vez calificaran a la liguilla aunque no les veo posibilidades de ser campeones.

 

Atlas: Estos Zorros están para pegarle a sus rivales de descenso y sacar puntitos de vez en cuando, lo suficiente para salvarse pero no como para calificar a la liguilla.

Rondaran la media tabla.

 

Chivas: El Rebaño aparece como un candidato al título, mérito a la continuidad del plantel y técnico y al gran momento de Fabián que si se mantiene así, se nos va para Europa en diciembre. Han logrado una gran dinámica ofensiva pero hay que aceptar que aún no se le exige atrás, que podría ser su Talón de Aquiles.

Cruz Azul: Haaay Cruz Azul, Si el buen futbol practicado en los últimos torneos no los llevo al  ansiado título, jugando como vienen jugando parecería imposible.

Cierto que no esta el Chaco pero hombres clave como Torrado o Drogett no andan en el nivel esperado. La Maquina calificará, eso esta claro, pero no los veo como candidatos al título

 

Estudiantes: Tecos no esta para nada, no juegan a nada y en mi opinión es el candidato número 1 a descender. Sea Chelis o sea quien sea, mientras el dueño tenga que estar en la cancha, nada va a pasar con ellos. Ya despidieron a Sánchez Solá, decisión precipitada de esas que toman los equipos en la cuerda floja; Primer paso al averno.

 

Jaguares: Los de Chiapas son increíblemente irregulares, creo que es un equipo que si solidifica su  futbol en casa, puede pelear por un boleto a la liguilla, aunque no creo que lo consigan.

Monterrey: Vaya equipazo que se armaron los Rayados aunque entre tantas lesiones se han visto hasta carentes de futbolistas de ataque pero eso es cuestión de tiempo y veremos a este equipo completo y si, peleando una vez más por un campeonato.

 

Morelia: Los Monarcas sin Elías Hernández se muestran sin ideas y sin jugadores que realmente logren un desequilibrio en los partidos. Los subcampeones se ausentaran en la liguilla.

Bueno la próxima semana terminare este análisis de los equipos, por lo pronto a darles la previa de la jornada 5.

 

Morelia vs Chivas: Los Michoacanos vienen de defenderse 85 minutos ante Monterrey, desafortunadamente para ellos, en esos 5 minutos restantes recibieron los 2 goles que sentenciaron el partido. Chivas en cambio viene de enfrentar a Pumas, en un reñido duelo que acabó 0-0.  Pronostico un empate a 1 gol.

 

San Luis vs  Monterrey: Los locales vienen de 2 fechas inactivos, mientras que los Rayados vienen de una costosa victoria en casa ya que Suazo salió lesionado y se suma a la enfermería Rayada. Creo que la falta de actividad le afectara al San Luis y pese a las ausencias Monterrey ganará 2-0 de visitante

Pachuca vs Toluca: Ambos vienen de resultados negativos, los Tuzos perdieron de visita en la Corregidora mientras que el Toluca empato a ceros en casa vs Atlas.

Creo que será un duelo muy parejo pero los locales se llevarán la victoria 1-0

Tigres vs América: Los locales le ganaron de visita a los desabridos Tecos mientras que el América no jugó la jornada 4 y ayer empato a ceros en el homenaje a Cabañas, si eso puede contarse como un partido. Creo que el descanso le va a haber venido bien al América y sacaran el empate a 1 del Universitario.

 

Jaguares vs Cruz Azul: Ambos vienen de victorias sin haber jugado muy bien; La “gran” contención de la Maquina no anda en buen momento, y aunado a la actividad que tuvieron a media semana con la selección, creo que se llevarán de Chiapas su segunda derrota del torneo, con marcador de 2-1.

 

Atlas vs Estudiantes: Los Zorros sacaron un empate de la Bombonera mientras que Tecos se vio humillado por Tigres en su casa, causando el despido del Chelís.

A estos Estudiantes no se les avecina un futuro prometedor y creo que el Atlas les ganara 2-0 sin problemas.

Atlante vs Querétaro:  Los Potros perdieron en la capital frente a la Maquina mientras los Gallos Blancos lograron una importante victoria en casa contra el Pachuca.  El Atlante se ha caracterizado por su fuerza en casa y creo que esta vez no será la excepción. Pronostico una marcador 3-1 .

 

Pumas vs Santos: Los universitarios empataron ante Chivas mientras que Santos perdió en casa ante los sorpresivos Xolos. Creo que Pumas aprovechara la locala y vencerá a los de La Comarca 2-0

Tijuana vs Puebla: Los fronterizos lograron su primera victoria de muchas que creo que lograrán en Primera División mientras los Camoteros perdieron en casa ante Jaguares en un partido en el que merecían más. Creo que los Xolos volverán a ganar y por el mismo marcador que la semana pasada, 3-1.

Bueno es todo por hoy, espero este breve análisis les ayude a crear expectativas de los diferentes equipos y la previa les ayude en sus quinielas.

 

Sobre Luis Fridman

Luis Fridman ha escrito 25 post en esta web.

Columnista directo

Follow Me

Related Articles