04282024Headline:

Un día en la Copa Independencia 2011

Nuestro sitio tuvo la oportunidad de participar en un importante evento para el desarrollo de jugadores jóvenes como lo es la Copa Independencia Sub 17, en su version 2011.

Ya finalizado el torneo, que dejó como campeón a Boca Juniors, les presento lo que fué el 3 día de juegos en la Noria y todo lo que rodea a un par de encuentros de esta interesantísima copa.

Los Juegos:

En el primer juego se enfrentaron Santos de Brasil contra Pachuca.

Fue un duelo muy parejo en el que Santos se basó en sus individualidades como el potente central y capitán Pedro Marrata que controló las acciones atrás,  mientras que Neilton Meira y Victor Andrade vinieron de la banca para cambiarle la cara a su equipo y darle el triunfo con su gol y asistencia respectivamente.

Pese a la detorrota, los Tuzos nos demostraron que están trabajando bien en las Fuerzas Básicas, cuando vemos jugadores como Emilio García y Guillermo Martinez que sin duda veremos en Primera División en los próximos años.

  

En el otro encuentro se enfrentaron Cruz Azul vs Pumas en un duelo que vaya que tenía razones para estar caliente y estó se reflejo en el campo de juego, en un encuentro fuerte, parejo y muy interesante.

 

Los Pumas se fueron al frente con un cabezaso de su alto defensa central, Luis De Regules pero no tuvo tiempo de festejar ya que segundos despues, La Maquina se aprovechó de un desconcierto defensivo para empatar el juego via Raul Vidal.

El juego se fue así al medio tiempo y para la segunda parte el juego se calentó más, las porras de ambos equipos empezaron a presionar al árbitro y fue una jugada en la que había amonestado al hombre equivocado y más adelante resultó en la tarjeta roja de un jugador puma, desequilibró completamente a los universitarios, principlamente a su arquero Edson Vargas, que fue amonestado por reclamar y la siguiente cometió un grosero error que terminó en el 2-1 para los celestes vía Jesús Henestrosa.

Los Pumas trataron de ir al frente pero elhombre menos sin duda les pesó y en un trazó presiso del campeón mundial sub 17 con México, Paco Flores, Cruz Azul sentenció el partido y Raul Vidal sentenció su segundo gol del encuentro.

Entre los jugadores que destacaron encontramos a Raul Varela, hábil jugador de La Maquina y a Jonathan Saldivar, arquero con exelentes cualidades aunque le falta trabajar un poco su juego con los pies.

Por parte de los Pumas destacaron Octavio Pliego y Guillermo Mena en el medio campo al igual que Pedro Fernandez Bulnes que vinó de la banca a tratar de ayudar a su equipo ofensivamente, aunque las circunstancias del partido no le permitieron mucho.

 

El Color:

 

En este día de la Copa se pudo disfrutar un buen ambiente pero entre lo más destacado encontramos 2 sucesos, presentados vía videos:

MOV04852   La hinchada del Santos de Brasil, que animó el encuentro con cánticos y presionó fuertemente cada decisión en contra que les marcaba el árbitro. Más de uno en las tribunas de la Noria rió con sus insultos en portugués.

MOV04859  Este es Pulso, un pequeño Robot-Ambulancia que responde a indicaciones, habla, rocía agua he incluso baila al ritmo de canciones de Michael Jackson. Sin duda un animador durante los recesos de ambos encuentros.

 

Las Entrevistas

Las Entrevistas a Abel Veronico y Paco Flores no pudieron aparecer en el sitio pero las pueden encontrar en el Twitter @amantesports o en mi cuenta personal @luisfridman26 junto con otras entrevistas realizadas por colaboradores del sitio.

 

Eso es todo por hoy, disfruten su semana y vayan haciendo planes porque este fin de semana tendremos Fecha FIFA.

Luis Fridman

Amantesports

 

Sobre Luis Fridman

Luis Fridman ha escrito 25 post en esta web.

Columnista directo

Follow Me

Related Articles