04292024Headline:

El Barça quiere evitar un «caso Cesc» con Deulofeu

El FC Barcelona está tratando de luchar contra el interés que Chelsea y Arsenal tiene en arrebatarle a la última perla de La Masía, Gerard Deulofeu, según informa hoy ‘TalkSPORT’.

El joven Deulofeu, a quien algunos comparan con Messi, ya ha tenido una aparición con el primer equipo, lo que ha incrementado el interés en torno a su figura en Europa. En especial, por parte del Chelsea de Abramovich y el Arsenal de Wenger.

El encargado del Arsenal de ojear el mercado,Steve Rowley, estuvo siguiendo las evoluciones del jugador durante el pasado verano, durante elCampeonato de Europa Sub 19, en la que España resultó campeona. El de Riudarenes (Gerona) fue escogido en el once ideal del torneo.

A sus 17 años, Deulofeu no puede aún firmar un contrato profesional hasta que alcance la mayoría de edad el próximo mes de marzo, pero el Barcelona es consciente del interés de los conjuntos londinenses.

El Arsenal ha explotado la situación contractual de los jóvenes azulgranas en los últimos tiempos, como en el caso de Cesc Fábregas al que fichó a los 16 años en 2003. Pero no ha sido el único. Cabe recordar el paso de Gerard Piqué, otro campeón del mundo con España, por las filas del Manchester United, primer equipo con el que tuvo un contrato profesional.

Al contrato de Deulofeu con el Barça le quedan dos años y cuenta con una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros. Por ello, el Barcelona ya trabaja en los términos del futuro contrato del jugador, que será firmado tan pronto como cumpla los 18 años, para evitar un nuevo caso Fábregas

AirFutbol.com

 

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles