04262024Headline:

Rueda de Prensa de Guardiola 17/01/2012

Pep Guardiola ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Barcelona de este miércoles. El técnico del Barça ha destacado que en el Bernabéu hay que ser prudentes pero ir a intentar ganar el partido. A continuación repasamos los más destacado de la rueda de prensa del técnico barcelonista.

Pep Guardiola no se ha querido poner la etiqueta de favorito para el partido de ida de la Copa ante el Real Madrid. Por eso aseguró que «no cuentan los precedentes en el deporte, mañana es un partido nuevo». Con ironía indicó que «si quieres el titular que diga que me siento favorito y que soy más chulo que el vecino … pues no lo tendréis». Más serio, el técnico de Santpedor ha explicado que «no existe el crédito. No podemos decir como tengo crédito mañana nos pueden hacer 4». Además, añadió que: «si vas al Bernabéu pensando que hay regreso, y me pasó como jugador, sales escaldado». Una de las claves para ganar será, según Guardiola, atacar bien, porque «cuando pierdes el balón estás en el lugar».

 

Sobre el partido de Copa ante el Madrid

-«En el Bernabéu hay que ser prudentes. Los equipos salen a evitar goles, pero el Madrid siempre marca. Hay que obtener un buen resultado e ir a intentar ganar el partido. Tener muy buen juego posicional, evitar sus contras. Hay que ir a ganar. Sabemos que son 180 minutos, pero no podemos jugar pensando en que hay un partido de vuelta. Si lo haces, sales escaldado».

-«El Madrid es peligroso siempre. Nunca miro las estadísticas, no sirve de nada. No voy al Bernabéu pensando en que el pasado da cierta ventaja. Es un equipo muy bueno»

-«Si vamos 2-0 y el Betis empata, hay que dar balón al oponente. El Espanyol nos empató. Los dos juegan bien, los rivales también juegan.Ganar siempre por 3 ó 4 a 0 es ficticio. También puede pasar mañana. Jugamos contra el campeón de la competición, es líder de la Liga. Es el rival más fuerte que nos podemos encontrar. Tenemos que ser nosotros y jugar lo mejor posible, marcar para el partido de vuelta».

¿Cómo ves al Madrid, está más fuerte?

-«Al Madrid lo veo bien siempre. A los grandes equipos siempre los veo bien. Ir al Bernabéu es uno de los partidos más importantes del año. Si sacamos buenos resultados allí es porque hemos hecho buenos partidos. Tienen jugadores muy buenos. Fuertes, rápidos, tienen un banquillo amplio… son un gran equipo. Cuando yo era jugador ya era así, y ahora también. Será una eliminatoria muy igualada»

¿Te despista cómo jugará Mourinho?

-«Cuando te has enfrentado varias veces a un entrenador tienes una idea de lo que pueden hacerte. Con el Inter nos jugó de una manera, con el Madrid lo ha hecho de una forma distinta… mañana puede cambiar. En el minuto 5 ó 10 ya veremos cómo lo han planteado. El Madrid es un equipo muy físico e intenso. A la contra, letales. Por eso es el equipo que es y da tanto placer jugar partidos así. Con Mourinho siempre nos han creado problemas»

Convocatoria con sólo 15 del primer equipo. ¿No es demasiado riesgo?

-«No lo sé, tiraremos con lo que tenemos. Pedro volverá pronto. No me planteo qué pasará dentro de dos meses. Intento vivir de lo inmediato. Seguiremos hasta que aguantemos. Ellos son fuertes y están habituados a ello. Hemos ganado títulos en este tiempo. Lo intentaremos»

¿Qué es lo que más te preocupa del partido?

-«Antes de un partido conozco al rival, pero siempre pienso en lo que debemos hacer nosotros»

¿El Barça es favorito?

-«Los precedentes en el deporte no existen. Esto da sentido a este trabajo»

¿Haber ganado allí no os hace más favoritos?

-«No. Si tenemos una mala tarde y nos pasan por encima… Jamás me he sentido favorito. ¿Por qué? Huy, qué palabra» (risas)

¿Quien pierda saldrá tocado?

-«Quien quede eliminado quedará tocado, pero ambos equipos tienen jugadores de mucha experiencia. Quien caiga, se tendrá que levantar»

¿Qué resultado quieres?

-«El resultado es consecuencia de lo que haces, yo nunca digo hay que ganar por tanto o empatar…»

¿El empate sería un buen resultado?

-«Nunca me planteo eso»

¿Quién tiene más que perder?

-«Tengo mucho a perder, todos lo tenemos. En el deporte no hay crédito. Lo que hemos hecho está muy bien, pero eso no vale. Hay que ganárselo siempre. El día que vivamos de lo que hemos hecho, correremos y forzaremos menos. Las cosas hay que ganárselas. Es lo bueno del deporte, si no, sería un rollo. Contra el Madrid nunca uno puede sentirse favorito. No vais a tener el titular de que ‘me siento más chulo que el vecino’

La mitad de goles en contra en el clásico fueron a contragolpe y balón parado. Ahora no está Keita. ¿Le preocupa?

-«Los goles suelen ser a la contra cuando tienes el 60-70% de posesión. Pero prefiero perder así que no teniéndola. Cuando falla, es que algo no va. Si hay contras, intentaremos pararla»

¿Qué importancia le das a la Copa?

-«La Liga es la más importante, la Champions la más bonita, y la Copa quizás es la que menos. Pero si queréis convencerme de que es la menos prestigiosa, entre comillas, ni ellos ni nosotros vamos a tirar la eliminatoria»

Sobre la importancia del juego posicional y la posesión del balón

-«Atacar bien significa que cada uno esté en su sitio. Porque si pierdes el balón, estás en tu sitio. Por eso no tiene que ver jugar con tres defensas o cuatro»

¿Entiendes que la gente dude de Pinto?

-«La gente que lo conoce no duda de Pinto. Valdés es el portero titular. Pinto siempre ha estado a muy buen nivel»

-«Pinto jugará como portero, confío en él. Quiero que el equipo juegue bien, eso implica que intervenga Leo»

El papel de Alexis en el equipo. ¿Puede dar más?

-«Intentamos que Alexis no pierda su alegría y nos siga dando lo que da. Nunca es fácil integrarse rápido para un chico de 22 años que viene de tan lejos. Con su alegría, seguro que lo va a hacer. Hay cosas que necesitan tiempo. Estamos muy contentos, ha marcado y participado en muchos goles»

¿Prefieres un planteamiento como el de Pepe Mel para jugar un partido de fútbol?

-«Yo siento que la mejor manera que nos acerca a ganar es jugar como lo hacemos. Jamás sugeriría qué planteamiento debe usar un compañero mío. Los entrenadores plantean los partidos como los sienten»

¿Los rivales os dan más problemas últimamente?

-«Yo ya sabía que si la cosa iba mal con la defensa de tres se plantearía el debate, pero no tiene nada que ver. Los puntos débiles son los mismos que jugando con cuatro o con cinco. Se utiliza para tener más virtudes en tu juego. Si lo hago es porque creo que jugaremos mejor así»

¿Los arbitrajes os están perjudicando?. ¿El Barça ha cambiado el discurso?

-«Los medios de Madrid defienden lo suyo y los de aquí, lo suyo. No descubro la sopa de ajo. Los árbitros no quieren equivocarse. Pero el fútbol es cada vez más rápido e intenso. Yo quiero transmitir a mis jugadores eso. En nuestras charlas no existen referencias a los árbitros. Yo cuando voy a jugar nosé ni quién nos arbitran. Los árbitros hacen lo que pueden, y ya está. Si no, me dedicaría a otra cosa»

¿Viajará Tito Vilanova?

-«Sí»

Sobre la renovación de Abidal

-«Es una gran noticia. Encontrar en el mercado a un jugador como él es muy difícil. Ya sabéis mi opinión sobre él como persona. Deja huella en la gente, y es un jugador fanástico. Nos ofrece muchas variantes tácticas. Hay que felicitarle, al club y a él»

Sobre el acuerdo para que los jóvenes de La Masia se aficionen a la lectura

-«Hay que felicitar a la directiva, al club y la Conselleria de Cultura. Sólo la cultura nos sacará de este bache en el que estamos metidos. la formación. Respetar las lenguas, que hay más de 1.000, que uno pueda hablar su lengua. Que los chicos desarrollen su imaginación con la lectura. Estas cosas me llenan de orgullo. Felicito a la directiva»

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles