04282024Headline:

3 Puntos más cerca del campeonato

En un partido tranquilo, el Manchester United venció en su visita al Molineux Stadium, a un Wolverhampton que se mostró flojo en defensa y no mostró argumentos futbolísticos sobre la cancha para haber tenido un mejor resultado. De esta manera el Manchester United se mantiene líder de la Premier League a 4 puntos del segundo, a la espera de lo que haga su rival de patio en su respectivo partido a mitad de semana.

La ilusión era grande en la parcial roja ya que luego del fracaso en competiciones europeas, los esfuerzos del equipo se enfocan totalmente en tratar de conseguir la Premier League en la presente temporada.

Lo más importante, desde la previa, era el regreso a las canchas de Luis Antonio Valencia, quién había estado lesionado y se perdió varios partidos, entre ellos los dos de la eliminatoria vs el Bilbao. Un Valencia que nos tiene acostumbrados a regresar siempre de sus lesiones en excelente momento y el día de hoy no fue la excepción.

Si bien el equipo se mostró sólido en todas sus líneas, el jugador más destacado sobre la cancha fue sin duda alguna el ecuatoriano Antonio Valencia, sólido de principio a fin, rápido por la banda, preciso con sus pases, efectivo para marcar y sin siquiera una muestra de haber estado lesionado.

La cuenta la abrió Evans, al minuto 20, tras un tiro de esquina ejecutado por Rooney que Carrick recibió sobre el segundo palo y de primera intención puso un pace al corazón del área donde Evans solo tuvo que empujarla. El Manchester United era mucho más y de a poco se hacía con el balón y generaba peligro.La situación se agravó un poco para los locales ya que promediando el minuto 37 Zubar recibía su segunda tarjeta amarilla, por cierto muy justa  y de esta manera dejaba a los suyos con un hombre menos ante un tsunami de fútbol que se avecinaba por parte del Manchester United.

 

El United seguía creciendo y tras un tiro de esquina de los locales, en el minuto 42, Chicharito recibió el rebote, abrió hacia la banda derecha para Rooney que vio habilitado y picando al ecuatoriano Valencia, quién al mejor estilo de un velocista olímpico se comió la cancha, arrancando desde un poco antes de la mitad del terreno, inalcanzable por los rivales, y al llegar al área, al mejor estilo de los mejores delanteros del mundo, definió con toda la frialdad del caso y puso el 0-2 para los visitantes que ya en el primer tiempo sentenciaban el partido.

Como si el primer tiempo pudiera ser más oscuro para los locales, en tiempo de adición Valencia recibió un cambio de frente perfecto de Evans, controló y se encaminó hacia el área y tiro un centro hacia atrás, a ras de piso con destino a Welbeck que envió un remate certero y dejó sin posibilidades al Hennessey portero del cuadro local.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, ya que el Chicharito se reportó dos veces en el marcador, tras centros de Rafael y Valencia, ante una defensa que dio muchas facilidades.

De ahí en adelante el United sacó un poco el pie del acelerador, Ferguson le dio minutos a Fabio, Pogba y Smalling y el equipo se dedicó más a administrar el balón y darle muchos toques. Los locales se mostraban impotentes, con 5 goles en contra y 1 hombre menos.

 

De Gea, el joven portero español, tuvo muy pocas oportunidades para brillar el día de hoy, aun así en las pocas oportunidades que tuvo siguió demostrando de qué está hecho. La defensa se comportó bien, Ferdinand se notó un poco desconcentrado al principio del partido, pero el partido no fue muy complicado y pudo haber servido para ayudarle a ganar en confianza. En teoría Valencia fue el único extremo con el que contó el equipo, ya que Welbeck inició jugando por un costado pero terminó haciéndolo en punta, el desempeño del ecuatoriano fue excepcional. Carrick y Scholes estuvieron atentos en marca y bien con el balón en los pies. Rooney sigue siendo el mejor del equipo, aunque no fue la figura destacada el día de hoy, siempre encuentra la manera de hacer lucir un poco mejor a los que lo rodean, Welbeck por su parte muestra una mejor cara cuando llega desde atrás, tiene mejor visión del juego y esto le permite figurar mucho más en los partidos y el Chicharito estuvo bien, por poco y anota una tripleta pero los dos goles fueron un justo premio para un goleador que sigue escribiendo su historia con los Diablos Rojos.

 

Por: @Jonathanmg7

Para: @EuroFutBlog @ManUtdLA@AmanteSports

Sobre Jonathanmg

Jonathan Muñoz Gomez ha escrito 11 post en esta web.

Recent Articles