04202024Headline:

La Previa: Irlanda Vs Croacia; Tréboles Vs Vatrenis; Suerte Vs Coraje.

Irlanda Vs Croacia

 10 de Junio, 2012,

 Estadio Miejski — Poznań — Polonia

 Capacidad : 40,000 Expectadores

 

Se abre el telón del grupo «C» entre los «No Favoritos»: Irlanda ranqueada 103 del mundo, y Croacia  No 8 dentro del TopTen FIFA. Estas selecciones  jugaran en Poznan el segundo partido de la jornada de su grupo. Un triunfo de alguno de ellos, dejaría al ganador con la fuerza necesaria para buscar un resultado positivo de cara a una posible clasificación a cuartos, cuando enfrenten ni más ni menos que a italianos y españoles. El perdedor en cambio, podría empezar a despedirse del torneo el mismo día de su debut.

¿Que se puede Esperar?

El choque de dos estilos, Irlanda con un juego más directo y físico muy a lo británico, y Croacia con un juego más de toque y vertical. Coincidencia: ambas selecciones jugaron 10 partidos en la fase previa de clasificación, y recibieron los mismo goles en contra (7), por lo que el aspecto defensivo pesará y mucho. Esto hace pensar que se puede esperar un  partido con pocos goles, de hecho la serie particular entre ambas selecciones según Fifa.com, presenta 6 enfrentamientos directos desde que Croacia logró su independencia en 1990 de Yugoslavia (Wikipeda) . Con un saldo de 2 victoria Irlandesas, 3 empates y 1 Victoria Croata. En Eurocopas, Croacia saca ventaja ya que va por su cuarta participación, y en dos de ellas (1996 y 2008) llegó a cuartos. Por su parte Irlanda se presenta por segunda vez a la Euro, torneo del cual no pasó de la fase de grupos en Alemania´88.

Los equipos y sus estrellas

La estrella de Irlanda  sin lugar a duda es Robbie Keane,  delantero de los LA GALAXY y motor de los tréboles.  Actualmente a sus 31 años es el estandarte de un equipo plagado de jugadores de la Premier, que combina veteranía con juventud. Todos guiados por un viejo lobo europeo: Giovanni Trapatoni. (Foto: guardian.co.uk)

 

Por otro lado Croacia, pone su esperanza en el media punta de Tottenham Hotspur Lucas Modric, Jugador fino que le da salida a un equipo con jugadores de perfil no muy mediáticos, pero no por eso sin fútbol que mostrar. El almirante del barco croata es: Slaven Bilic, estandarte de esa Croacia que terminó tercera en la copa del mundo de Francia 98. ( Foto: fansfc.com)

La mesa está servida, que ruede el balón, que el fútbol hable, al final de los 90 minutos veremos que pudo más, si la suerte de los tréboles irlandeses que harían cantar a sus hinchas el pegajoso “Come on you boys in Green”,  o lo Croatas harán valer su apodo de Vatrenis (Los Fieros).

Si te gusta, dale LIKE. Me permitirá seguir blogueando en esta Eurocopa, espero tus cometarios a @HAFE1980

 

 

Sobre HAFE1980

Hector Flores ha escrito 3 post en esta web.

Follow Me

Related Articles