04262024Headline:

Ni la suerte, ni el estilo, pudieron salvar a Irlanda.

Irlanda (1) Vs Croacia (3)

10 de Junio, 2012,

Estadio Miejski — Poznań — Polonia

Espectadores : 39,550

 

Lo que parecía posible, se convirtió en pesadilla para Irlanda. Ante un gran marco de público en Poznán, los tréboles sucumbieron ante un mayor oficio de Croacia, y dejaron a sus seguidores con un palmo de narices.

El partido comenzó con buena dinámica para ambos equipos, aunque la iniciativa siempre la llevo Croacia. Esto provocó que apenas al minuto tres,  Mario Mandzukic abriera el marcador con un suave pero colocado tiro de cabeza que Shay Given no logro atajar. De ahí más por corazón que talento, se vio una Irlanda más incisiva, presionando el medio centro croata, y cerrando los espacios por las bandas. El descuento llegaría a jugada de balón parado al minuto 19, cuando Sean St Ledger pesco un confuso centro,  y de cabeza ponía tablas en el marcador desatando al mismo tiempo la locura de los aficionados verdes en el estadio.

Con el empate se vio un juego más propositivo por ambas selecciones, Rakitic y Modric tomaron la brújula de los balcánicos y empezaron a preocupar constantemente la defensa irlandesa, al grado de ver 8 jugadores verdes defendiendo la portería de Given en varias partes del partido. Irlanda en cambio, se quedo contragolpeando las jugadas de los croatas, fiel a su estilo británico de fútbol directo.

Segundo Gol Croata y Polémica.

Al 43 se dio la jugada que a mi forma de ver marco el rumbo del partido y a la postre, el segundo gol croata en los pies de Nikica Jelavic. En un mar de piernas frente al área irlandesa, Modric dispara la pelota la cual queda en los pies Stephen Ward, este torpemente por despejarla la envía a los pies de Jelavic, el cual estuvo en fuera de lugar toda la jugada; No así para el árbitro que consideró que esté queda habilitado al provenir el pase de un rival y no de un compañero. Baldazo de agua fría para los tréboles antes de finalizar la primera mitad.

Croacia define el partido

En la segunda mitad, Irlanda no logró reponerse anímicamente de la jugada del segundo gol, y ante una bonita jugada colectiva de Croacia comenzado el segundo tiempo, tuvo que recoger el balón por tercera vez dentro de su portería al no poder contener un cabezazo de Mario Mandzukic,  que aunque es repelido por Given, el mismo después de rebotar en el poste rebota en su cabeza y cruza la línea.

Ni la Suerte, ni el estilo estuvieron con Irlanda, ya que Mandzukic hizo daño por arriba, y tristemente la pelota le hizo una mala jugada a Given. A partir de ahí y con el partido definido, la mayoría de las acciones se disputaron en el centro del campo y con algunas esporádicas situaciones de gol en ambas selecciones, pero que no dieron para más. Croacia se lleva el premio gordo, los tres puntos y el liderato del grupo. Irlanda en cambio le pinta un futuro negro e incierto, ya que aunque le faltan partidos, se le vienen los favoritos del grupo: España e Italia, selecciones con mejor fútbol, y que para mala suerte de los Irlandeses, están urgidas de un triunfo para recuperar el terreno perdido, por su gris empate en el primer partido de la jornada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: IRLANDA, 1 – CROACIA, 3 (1-2, al descanso).

–ALINEACIONES.

IRLANDA: Given, Ward, Dunne, Ledger, Oshea, Andrews, Whelan, Duff, Mcgeady (Simon Cox min. 53), Doyle (Jonathan Walters min. 54), Robbie Keane (Shane Long min. 74).

CROACIA: Pletikosa, Strinic, Schildenfeld, Corluka, Srna, Vukojevic, Rakitic (Dujmovic min. 90+1), Perisic (Eduardo min. 89), Modric, Jelavic (Kranjcar min. 71), Mandzukic.

–GOLES:

0 – 1, min. 3, Mandzukic.

1 – 1, min. 19, St. Ledger.

1 – 2, min. 42, Jelavic.

1 – 3, min. 48, Mandzukic.

–ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Andrews (min. 45) por parte de Irlanda y a Modric (min. 52), Kranjcar (min.84) por parte de Croacia.

–ESTADIO: Municipal de Poznan.

 

Sobre HAFE1980

Hector Flores ha escrito 3 post en esta web.

Follow Me

Related Articles