04262024Headline:

Análisis: Polonia pierde 0-1 con República Checa y es eliminado de ‘su’ Eurocopa.

FOTO - El mediocampista checo Petr Jiracek celebra con el delantero Milan Baros el gol de la victoria.

FOTO - El mediocampista checo Petr Jiracek celebra con el delantero Milan Baros el gol de la victoria.

La República Checa venció hoy en el césped de Breslavia por la mínima a Polonia y consiguió su pase a cuartos de final de la Eurocopa. El coanfitrión del torneo jugó su partido más flojo y esto le costó decir adiós, quedando sin posibilidades de seguir avanzando.

La escuadra polaca se ubicó en el último lugar del grupo A al sumar solamente dos unidades, mientras que su rival en turno quedó al frente de este grupo al llegar a seis puntos; dejando en segundo sitio a Grecia con cuatro, junto a Rusia con el mismo número, pero el cuadro helénico, gracias a su triunfo directo ante el ruso, pasó como mejor segundo.

El conjunto de Polonia, desde el silbatazo inicial, logró tener más tiempo el balón. La primera media hora de juego fue un monólogo polaco, salvo una ocasión clara de gol del checo Pilar a los 4 minutos. Los polacos intentaron por medio de los botines de Jakub Blaszczykowski, Eurgen Polanski y su delantero estrella Robert Lewandowski, pero no llegaron con tanta claridad para poder abrir el marcador.

La escuadra checa echo de menos a Tomas Rosicky. Cuando no está el medio ofensivo del Arsenal, este equipo se ve que carece de creación y fantasía, y necesita mucho más tiempo para sentirse cómodo en el campo y comenzar a respirar.

Pasado treinta minutos del pitazo inicial, los de Bilek lograron situarse, controlaron muy bien el balón, y comenzaron a llegar balones con mucha precisión al delantero Baros, de nuevo poco inspirado, pero fue capaz de ganar la espalda de los defensas polacos. La primera parte concluyó con la zaga checa dominando.

El segundo tramo ofreció un partido abierto, aunque los checos mostraron más superioridad. Muchos jugadores importantes de la escuadra polaca desaparecieron y el equipo perdió la brújula del juego y esto fue bien aprovechado por la selección checa al minuto 72 con el gol de la ventaja y que les daba la victoria.

La jugada fue en un contragolpe bien llevada por los checos, en la que Ptr Jiracek entró al área, recortó a su marcador y definió por izquierda, dejando sin oportunidad al portero polaco Tyton, que no pudo hacer nada.

En la parte final, en tiempo de compensación, Polonia estuvo cerca de echarle a perder la fiesta a los checos, con ocasiones que lo tenían cerca de conseguir el gol del empate. A pesar de esto el resultado prevaleció y así la Euro se quedó sin el primero de sus anfitriones, como también sin la Rusia que deslumbró al inicio y se desinfló poco a poco al final.

Polonia queda fuera de ‘Eurocopa’ con esta derrota. A la afición polaca se les acabo la alegría, el respaldo a sus jugadores no fue suficiente. Polonia se va del torneo con récord de dos empates (Grecia 1-1; Rusia 1-1) y está derrota. Por su parte los checos, consiguieron el triunfo, lo que los llevo a comandar el grupo con seis puntos y pasar a cuartos de final siendo primeros.

Ficha:

República Checa: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Pilar (Rezek, min.87), Hübschman, Kólar, Jirácek (Rajtoral, min.84); Baros (Pekhart, min.91).

Polonia: Tyton; Boenisch, Wasilewski, Perquis, Piszcek; Dudka, Polanski (Grosicky, min.56), Obraniak (Brozek, min.73), Murawski (Mierzejewski, min.73), Blaszczykowski; Lewandowski.

Gol: 1-0, min.72, Jirácek.

Sobre valerialuciana_

Valeria Fernandez ha escrito 6 post en esta web.

Related Articles