04262024Headline:

Prevía Real Madrid – Barcelona

El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España 2012-13 se juega este miércoles 29 de agosto a las 22.30 horas. El partido será ofrecido en directo por TVE1 (Televisión Española) y TV3 (Televisió de Catalunya). Tito Vilanova podría levantar este miércoles su primer título como técnico del FC Barcelona.

Barça y Madrid vuelven a verse las caras, tras el 3-2 del Camp Nou llega el turno del Bernabéu. En juego el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España. El equipo azulgrana llega a esta cita con la moral a tope, sabedor que la ventaja conseguida en la ida es mínima y que toca rematar la faena. El Barça será campeón si gana o empata el partido con cualquier resultado. También será campeón perdiendo por un gol marcando como mínimo tres. Un 3-2 igualaría la final. Históricamente uno de los estadios más complicados para el FC Barcelona ha sido el Bernabéu, pero en los últimos años esto ha cambiado radicalmente. En las últimas cinco visitas el Barça ha firmado 3 victorias y 2 empates en el feudo madridista. El balance histórico de clásicos oficiales es de 87 victorias para el Real Madrid, 87 victorias para el FC Barcelona y 46 empates. Este miércoles puede haber título y desempate

Para afrontar este partido, y como suele ocurrir cuando hay un título en juego, Tito Vilanova ha decidido viajar a Madrid con todos los miembros de su plantilla, con la excepción de Abidal, Afellay y Muniesa. Carles Puyol, con el pómulo derecho fracturado, es la única duda para el partido. Vilanova ha confirmado que el jugador tiene preparada una máscara protectora por si finalmente acaba jugando. Leo Messi es el pichichi de la Supercopa de España. Suma 9, cifra nunca alcanzada hasta el momento por ningún futbolista en esta competición. Es el máximo realizador de los azulgranas en los Clásicos, con 14 goles en 18 partidos, si marca superará a César como máximo goleador culé de la historia de los clásicos.

Posible once del Barça: Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez y Leo Messi.

El Madrid afronta el partido inmerso en una pequeña crisis de resultados. Ha disputado tres partidos oficiales hasta la fecha, sumando 1 empate y 2 derrotas. El fichaje exprés de Modric no ha hecho más que confirmar lo evidente, el Madrid no está bien. Tras la pobre imagen ofrecida hace una semana en el Camp Nou, se espera un Madrid algo más atrevido y exigente. Mientras el Barça ha conseguido un pleno de victorias en los tres primeros partidos oficiales de la temporada, el Madrid llega a la vuelta de la Supercopa de España habiendo sumado dos derrotas (Getafe y Barça) y sólo un empate (Valencia). La derrota ante el Getafe en la Liga el fin de semana pasado, sumada al empate ante el Valencia en la primera jornada, han hecho que los de Mourinho se sitúen a cinco puntos del Barça, que es líder de la clasificación. En todo caso, los azulgranas restan importancia a los tropiezos del conjunto blanco en este inicio de temporada.

Mourinho ha querido quitar importancia al hecho de ganar o perder este título, y ha dicho que está más preocupado por verificar si la actitud de su equipo en Getafe fue un hecho puntual. El técnico portugués ha destacado que «el plan para la Supercopa es básico: defender y atacar». No ha revelado si Modric entrará en la lista para el partido de este miércoles. Sobre Pepe, ha confirmado que ya ha entrenado sin problemas. «Pepe ayer se entrenó bien y sin problemas. Se ha marchado a mitad de entrenamiento para ver nacer a su hija, así que hoy estará mejor que nunca y esperamos que el miércoles pueda jugar». Fabio Coentrao no podrá disputar el partido al ser sancionado con cuatro partidos por llamar «hijo de…» al árbitro en el último partido de Liga.

Posible once del Madrid: Iker Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzemá.

Mourinho no ha ganado al Barça ningún partido en el Bernabéu. Ha jugado 5 veces, con un registro de 2 empates (1-1 Liga 2010-11 y 2-2 Supercopa 2011) y 3 derrotas (0-2 en la Champions 2010-11, 1-3 en la Liga 2011-12 y 1-2 en la Copa 2011-12).

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles