04292024Headline:

Costa Rica vs. México

 

La diferencia entre acariciar el boleto al Hexagonal o complicarse la existencia estará en el resultado que la Selección Mexicana obtenga esta noche en el Estadio Nacional frente a Costa Rica.

El Tri disputará el tercero de seis encuentros de la Fase actual de la eliminatoria mundialista, instalado cómodo en la punta de su sector pero todavía sin la distancia suficiente como para imaginar ya la siguiente instancia.

Luego de vencer a Guyana y El Salvador en los dos únicos partidos disputados, los de José Manuel de la Torre acumulan seis puntos en el Grupo B, seguidos por Costa Rica con 4, por “La Selecta” con 1 y por la escuadra caribeña todavía sin unidades.

Por ello, un triunfo esta noche les permitiría llegar a 9 y poner una distancia de 5, o bien ser superados por los ticos si les ganan la partida esta noche.

Mientras los momentos futbolísticos de cada equipo marcan al Tri como favorito, las cábalas podrían estar en contra de los mexicanos, que parece perder cada 20 años en este país.

Su penúltima derrota en San José se dio en 1972, a la cual le siguió una en 1992, por lo que otros 20 años después está por verse si se rompen los ciclos.

Como pocas veces, la alineación de José Manuel de la Torre representa una incógnita de grandes expectativas, sobre todo por saber si aprovechará la gran inercia del medallista Oribe Peralta, o si mantiene a Javier Hernández como referente en la punta a pesar de que éste último no ha tenido mucha actividad en su club en los últimos meses.

Por parte de los locales también existe un signo de interrogación sobre el once titular, sobre todo por el delantero Bryan Ruiz, fundamental en el esquema de Costa Rica pero en duda por una lesión muscular.

El Tri saltará por primera vez a la cancha del Estadio Nacional, inaugurado apenas en marzo del año pasado, con lo cual los ticos se olvidaron del Estadio Ricardo Saprissa, que sin duda permitía a la afición ejercer mayor presión sobre el rival.

Así, bajo esas circunstancias, la Selección Mexicana no parece tener mucho que perder, pero sí demasiado que ganar, sobre todo porque luego de este juego le quedarán dos más en el Azteca (frente a Costa Rica y El Salvador) y sólo una visita a Guyana.

[MEDIOTIEMPO]

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles