04262024Headline:

El Barça busca mantenerse en lo mas alto de la tabla

Getafe y Barcelona disputan este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez uno de los encuentros mas atractivos de la cuarta jornada de la Liga BBVA.

Los madrileños ocupan el décimo puesto en la tabla de clasificación con 4 puntos, tras ganar un partido (Real Madrid), empatar uno y perder el otro. El FC Barcelona es líder con 9 puntos y pleno de victorias. Ambos equipos han disputado 8 partidos en Getafe, con 5 victorias blaugranas, un empate y dos victorias azulonas.

Los partidos ligueros que llegan después de un parón internacional siempre han sido complicados para el Barça. El de este sábado ante el Getafe, a domicilio, no lo será menos, puesto que el ‘virus FIFA’ ha dejado lesionados de importancia en el lado azulgrana: Andrés Iniesta, que sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha y estará de baja entre 10 y 15 días, así como a Alexis Sánchez, con una pequeña rotura en el aductor de la pierna izquierda, y a Jordi Alba que con gripe, no se ha ejercitado estos días. Eso sí, el enmascarado Carles Puyol regresará al equipo con el alta médica tras su lesión en el pómulo.

No obstante, la plantilla barcelonista está consciente de que tienen ante sí una gran oportunidad para, cuanto menos, mantener la distancia de cinco puntos sobre su eterno rival, y es que un objetivo de los de Vilanova es llegar al primer ‘clásico’ de la temporada, el 7 de octubre en el Camp Nou, con un colchón considerable.

El Getafe se ha reforzado bien y apunta alto. Además, la llegada del ex ‘perico’ Álvaro Vázquez da más pólvora y calidad al ataque ‘azulón’, además de un ‘plus’ de motivación como aseguró el catalán en su presentación. No obstante, todavía no está para ser titular, según su técnico, Luis García, que tendrá la importante ausencia por lesión de Lafita.

Por contra, el Barça sabe que deberá buscar el triunfo, y la revancha por su derrota el pasado año (1-0), en un campo complicado y ante un equipo que ejerce una gran presión, y todo ello sin contar con uno de sus cerebros en el centro del campo como lo es Andres Iniesta.

Posibles Alineaciones:
Getafe CF: Moya, Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres, Michel, Xavi Torres, Pedro León, Barrada, Diego Castro, y Colunga.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano, Busquets, Song, Xavi, Cesc, Pedro, y Messi.

Sobre Fabiola

Fabiola Gomez ha escrito 28 post en esta web.

Follow Me

Recent Articles