03282024Headline:

El Barça sigue a ocho puntos del Real Madrid

20121007-150509.jpg

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

En un ‘clásico’ con muchas ocasiones y de alto ritmo firmaron las tablas FC Barcelona y Real Madrid (2-2) gracias a los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que también empataron en su duelo particular, en una noche en la que los blaugrana pudieron vencer en un final trepidante con hasta tres acciones de gol, pero en la que el Madrid también tuvo sus momentos de gloria.

Un empate, pues, justo aunque viendo el final del choque fue el Barça quien más luchó por la victoria y la mereció. El sube y baja que fue el partido se fue disipando a medida que los locales tomaron sus riendas y subieron una marcha en su camino a la portería de Iker Casillas, que apenas tuvo trabajo pero sufrió de lo lindo.

En este combate, que deja al Barça todavía a ocho puntos por encima del Real Madrid en la Liga BBVA con un choque directo menos, golpeó primero el equipo blanco gracias a Cristiano Ronaldo, que recibió una muy buena asistencia de Benzema a la espalda de Dani Alves, que se lesionó para seguir con el gafe de la defensa blaugrana, y fusiló a Valdés por su palo corto.

Dos minutos después, fue el delantero francés quien envió un balón al palo y perdió la oportunidad de dejar ‘grogui’ al Barça, que por contra se creció aupado por su público y acabó los primeros 45 minutos de menos a más. Ayudó mucho el gol de Leo Messi a la media hora, aprovechando un error de Pepe en el salto para despejar para ir a por un balón muerto y fusilar a Casillas con tiro forzado pero efectivo.

Hasta entonces, no se aprovechó a Alba por la izquierda, que obligaba a Di María a situarse casi de lateral diestro, ni pudieron Xavi y Cesc engrasar la máquina blaugrana, con Messi bastante aislado arriba. Por ello, la primera parte fue un intercambio de poder con fases de dominio para ambos equipos, cada uno con su estilo.

El Barça intentó sorprender con el sistema táctico, situando a Adriano como central y a Alba por el carril izquierdo, todo suyo. Iniesta, como extremo izquierdo pero bajando mucho a la zona de creación, activó al Barça en cuanto intercambió su posición con Cesc, pero el Madrid supo encontrar sus contras después de unos primeros minutos de desconcierto.

El primer gol del partido, eso sí, llegó en jugada asociativa. Los blancos tuvieron durante unos minutos el control del balón y se encontraron cómodos en el Camp Nou por el desacierto blaugrana en el pase final. Pero el paso de los minutos y con más claridad con el empate local el Barça fue haciéndose dueño del encuentro y tuvo oportunidades de irse arriba en el marcador al descanso, que le vino mejor al Madrid.

Fue loca la reanudación del partido, pero se acabó pronto esta chispa y sin ninguna ocasión de peligro hasta que Leo Messi, en una noche de máxima eficiencia y rendimiento, se sacó un fantástico lanzamiento de falta directa de la chistera y puso a los suyos arriba. El balón superó la barrera y Casillas no pudo hacer nada para evitar el gol, ya que la pelota entró muy cercana a la escuadra.

Con el Barça dominando, y el Madrid un poco hundido, Cristiano Ronaldo igualó el partido acabando bien un mano a mano con Valdés e igualó también su duelo con Messi para dar más emoción a un ‘clásico’ que empezó a subir de tono, en lo futbolístico y en cuanto a dureza, también. Tanto Barça como Madrid tuvieron opciones de decantar la balanza, pero los cambios no dieron los frutos revulsivos deseados.

Alexis no desbordó e Higuaín y Kaká no pudieron cambiar el guión, sí un Essien que con el trivote que provocó puso el cerrojo ante la portería de Casillas. Y fue así, con el Madrid intentando firmar un empate, que el Barça estuvo a punto de marcar cuando Montoya, que cuajó un buen partido en sustitución de Alves, envió un fuerte disparo al larguero tras una jugada de tiralíneas. También Pedro dispuso de una buena doble ocasión, pero el primer chut se estrelló en Alexis y el segundo se fue fuera por muy poco tras un rápido contraataque.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 2 – REAL MADRID, 2 (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Alves (Montoya, min.27); Mascherano, Adriano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.62); Pedro, Messi e Iniesta.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Essien, min.87), Özil (Kaká, min.79), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.62).

–GOLES.

0-1. Min.22, Cristiano Ronaldo.

1-1. Min.31, Messi.

2-1. Min.61, Messi.

2-2. Min.65, Cristiano Ronaldo.

–ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Col. Vasco). Amonestó a Pedro (min.39), Busquets (min.54) en el FC Barcelona y a Xabi Alonso (min.43), Özil (min.57), Pepe (min.77), Arbeloa (min.89) en el Real Madrid.

–ESTADIO: Camp Nou, 96.589 espectadores.

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles