03282024Headline:

Real Madrid sigue en busca de la décima

20130305-160420.jpg

MANCHESTER, 5 Mar.
EUROPA PRESS
El Real Madrid ha conseguido el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, después de imponerse al Manchester United (1-2) en el partido de vuelta de octavos de final, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que se erigió en el ‘diablo’ que eliminó al United después de que Old Trafford lo recibiera como un auténtico héroe.

Antes fue el turno de Luka Modric, que igualó la contienda con un soberbio disparo desde fuera del área. El lanzamiento del croata apagó a un United que había sido castiago –minutos antes– con la rigurosa expulsión de Nani, que cambió el duelo por completo. Ahí murieron los diablos, ahí nació el Real Madrid de la última semana.

Como ya ocurriera hace diez años con Beckham, Ferguson decidió dejar en el banquillo una de sus mayores estrellas como Wayne Rooney, para optar por un planteamiento con más posesión en el centro del campo. De primeras no le salió, porque los blancos comenzaron dominando, aunque sin crear excesivo peligro, pero, cuando las líneas se asentaron, el control pasó a ser de los ‘red devils’.

Xabi Alonso y Khedira se impusieron a los ‘diablos rojos’ pero el control no se manifestaba en peligro. Una tímida falta de Cristiano, que se estrellaba en la barrera, y un disparo de Higuaín que se perdía lejos, a la izquierda de la portería, era el pobre bagaje de un equipo que necesitaba ganar para pasar a cuartos de final.

Mourinho no lo veía nada claro y salía constantemente del ‘foso’ para dar instrucciones a los suyos. El Manchester estaba pagando a los blancos con su propia moneda y el contragolpe se hacía mortal. Una carrera de Giggs, que a sus 39 años y con 1.000 partidos a sus espaldas dejaba sentado a Coentrao, hacía que los aficionados se levantaran de sus asientos, reconociendo el mérito del galés, que forzaba un córner.

El propio Giggs lo botaba y cerca estuvo el primero de los hombres de Ferguson. Vidic, brutal en cada remate, cabeceaba al palo y Wellbeck remataba casi sin querer para meter el balón en la portería de Diego López, pero su posición de fuera de juego deshacía las ilusiones locales.

Wellbeck y Van Persie estaban causando estragos en la defensa blanca y Varane volvía, una vez más, a demostrar que es ya un jugador de presente y no de futuro. El galo frenaba el acoso pero Van Persie conseguía infiltrarse en el área para probar los nervios de Diego López. Corría el tramo final de los primeros 45 minutos y el Manchester controlaba, pero se asustaba al ver cómo Higuaín metía el balón en su portería. No pasaría nada porque previamente Sergio Ramos había cometido falta sobre Van Persie y la jugada había quedado anulada.

PROBLEMAS EN LA SEGUNDA PARTE.

Di María se echaba la mano a la parte de atrás de su pierna izquierda en los instantes finales de la primera parte y tenía que ser sustituido por Kaká. El conjunto blanco perdía a uno de sus jugadores más rápidos; un problema teniendo en cuenta que una de las mayores armas es el contragolpe.

Pero los problemas blancos no se detenían porque el United se adelantaba en el marcador en el único fallo de Varane en todo el partido. El galo erraba en un despeje y Nani cogía el balón para meterlo en el área pequeña. La mala suerte se cebaba con los de Mourinho, que veían cómo el esférico tocaba en Wellbeck y después en Ramos para acabar dentro de la portería.

La estrategia de Ferguson estaba saliendo a la perfección. Quedaban 40 minutos y se estaban ganando por derecho propio el pase a cuartos de final, pero se echaron atrás y las dudas empezaron a sembrar Old Trafford. El Madrid se venía poco a poco arriba, sobre todo tras la expulsión de Nani cuando restaban 35 minutos para el final.

Mourinho metía en el campo a Modric en detrimento de Arbeloa. El técnico portugués se la jugaba con sólo tres defensas y dejando que Khedira ocupara la banda derecha, pero el tiempo corría en su contra. El Real Madrid estaba siendo mucho más ofensivo y el fútbol le dio la mano.

Modric, primero, y Cristiano, después, daban la vuelta a la eliminatoria en sólo tres minutos. El croata se zafaba de Ferdinard y, delante de Vidic, lanzaba un disparo desde la media luna del área que tocaba en el poste y acababa dentro de la portería de De Gea.

Benzema, que estaba listo para salir al terreno de juego, se sentó sin casi darse cuenta de que Cristiano hacía el 1-2 y sentenciaba el pase a cuartos. Özil ponía un balón en la parte derecha del área para que Higuaín cambiase el juego al segundo palo, donde esperaba Cristiano para destrozar al United. El portugués pidió perdón al que fue su público, pero el destino había decidido que fuera él el que decidiera la eliminatoria.

Tres minutos condenaron al United, que había visto cómo la suerte se había puesto de su lado hasta ese momento. Ferguson le metía prisa a Rooney para que se preparara y entrase a solucionar el partido, pero ya era tarde. Mourinho también cambiaba de táctica y volvía a jugar con cuatro defensas, dando entrada a Pepe para dar solvencia en la parte de atrás.

Ahora sí, el tiempo jugaba a su favor y la cuenta atrás del cronómetro de Old Trafford pesaba en exceso en el United. Sin embargo, tuvieron sus oportunidades para igualar el marcador, pero un gran Diego López y el desacierto de Rooney no permitieron que el electrónico se volviera a mover.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 1 – REAL MADRID, 2 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael (Valencia, min.87), Evra, Ferdinard, Vidic; Cleverly (Rooney, min.72), Carrick, Giggs, Welbeck (Young, min.81); Nani y Van Persie.

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Modric, min.59), Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil (Pepe, min.71), Di María (Kaká, min.45); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

–GOLES:

1-0, min.49, Sergio Ramos, en propia meta.

1-1, min.65, Modric.

1-2, min.68, Cristiano Ronaldo.

–ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Evra (min.19) y Carrick (min.72), por parte del Manchester United, y a Arbeloa (min.38), Kaká (min.71) y Pepe (min.88), por parte del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Nani (min.55), por parte del Manchester United.

–ESTADIO: Old Trafford.

Sobre joseluisva

Jose Luis Valdes ha escrito 140 post en esta web.

No se redactar, pero soy un amante de los deportes. !!

Follow Me

Related Articles