04292024Headline:

Previa Milan-Barcelona

(fcbarcelonanotcias)

(fcbarcelonanotcias)  Milan vs FC Barcelona. Cifras, estadísticas, curiosidades y anécdotas del partido. El partido corresponde a la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League 2011/12 y enfrenta por tercera vez esta temporadatras los dos partido de la fase de grupos (2-2 en el Camp Nou y 2-3 en San Siro), al Barcelona y al AC Milan.

INFO | Todos los precedentes históricos entre Milan y FC Barcelona, en Champions 

El partido corresponde a la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League 2011/12 y enfrenta al Milan contra BarçaAmbos equipos se han enfrentado en 6 ocasiones enSan Siro. El balance es favorable al Barcelona: 3 victorias, 1 empates y 2 derrotas. El Barçasuma 9 goles a favor y 7 en contra.

– En total, Milan y Barça se han enfrentado hasta en 13 ocasiones en partidos oficiales (11 enChampions y 2 en Supercopa de Europa). El Barça ha ganado en 5 ocasiones, el Milan en 4 y en 4 han empatado. La última victoria del Milan sobre el Barça fue el 20 de octubre de 2004, en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

– El Barça suma un año invicto en Europa. Desde la ida de los octavos de final de la Champions League 2010/2011 ante el Arsenal (2-1) que el Barça no cae derrotado en competición europea.

– El Barça ha jugado 4 partidos lejos el Camp Nou esta temporada en Champions: 4 victorias, 0 empates y 0 derrotas. Suma 15 goles a favor y 3 en contra.

– El Barcelona encadena ya trece partidos seguidos sin perder, además  ha resuelto con triunfo sus 6 últimos desplazamientos europeos: 0-1 en Donetsk, 0-2 en Madrid, 0-5 en Minsk, 0-4 en Praga, 2-3 en Milan y 1-3 en Leverkusen. También venció 2-0 al Oporto en Mónaco.

–  El Barça sigue con su racha goleadora en Europa. Hace 30 partidos seguidos que marca, récord sin precedentes. La media goleadora del Barça en la presente Champions es de 3,75 por partido.

– El Barça es el único equipo de Europa que habrá disputado de manera consecutiva los cuartos de final de la Champions en los últimos cinco años. Desde el año 2000, ha accedido ocho veces a la antepenúltima eliminatoria de la máxima competición continental.

– El Barça ha disputado 15 partidos contra equipos italianos lejos de casa. El balance es de 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

– El Barça suma nueve victorias consecutivas (Bayer 04, Valencia, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Bayer 04, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca), siete en Liga. En estos nueve compromisos, el balance es de 31 goles a favor y 8 en contra.

– Afellay, Villa, Fontàs, Abidal y Adriano son baja por lesión.

– Lionel Messi ha marcado doce goles en la presente edición de la Champions (iguala los 12 de la temporada pasada), y es el máximo goleador.

– Gianluca Zambrotta (2006-08), Zlatan Ibrahimovic (2009-10) y Mark van Bommel (2005-06) jugaron en el Barcelona antes de fichar por el Milan.

El partido de este miércoles será la séptima vez queMilan y Barça se enfrentan en San Siro. De los hasta ahora seis partidos en los que se han enfrentado, cinco corresponden a la Copa de Europa y el restante a laSupercopa de Europa de 1989/90. En los partidos disputados entre ambos equipos: el FC Barcelona ha ganado tres, ha perdido dos y ha empatado uno.

INFO | Estadísticas del Milan – FC Barcelona en la Champions League

El primer partido que jugaron los azulgranas en San Siro corresponde a la temporada 1959/60. Por primera vez, el FC Barcelona consiguió un triunfo por 0 a 2 ante el Milan, en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa, nombre que llevaba la actual Liga de Campeones. El equipo azulgrana dirigido por el técnico Helenio Herrera logró la victoria gracias a los goles deVerges y Luis Suárez.

El siguiente enfrentamiento ya está en la temporada 1988/89 en la Supercopa de Europa, el entrenador en aquellos momentos era Cruyff y el FC Barcelona se enfrentaba al vigentecampeón de Europa. Los azulgranas no lograron superar el 1 a 0 de la ida y el Milan deArrigo Sachi consiguió el título de la Supercopa.

No es hasta once años más tarde cuando el FC Barcelona volvió a San Siro. Esta vez los dos equipos coincidían en la fase de grupos de la máxima competición europea. Los azulgranas, entrenados por Llorenç Serra Ferrer, necesitaban ganar para seguir con aspiraciones de clasificarse para los octavos de final. Rivaldo fue el héroe del partido, consiguió hacer tres goles: dos de falta y uno de cabeza. A pesar de la actuación del brasileño, el FC Barcelona no consiguió pasar del empate, lo que supondría tres jornadas más tarde la eliminación del equipo catalán en la competición.

En 2005 el Barça volvió a la capital financiera de Italia, también en fase de grupos, como el anterior. EL FC Barcelona de Frank Rijkaard perdió por 1 a 0, con un gol de Shevchenko. Un año más tarde llegó la revancha de los azulgranas en la semifinal de ida de la Liga de Campeones. Con el gol de Giuly y la seriedad de un equipo liderado por Ronaldinho, Deco y Eto’o hizo el primer paso y casi definitivo para jugar la final de París.

La última visita del Barça a San Siro se produjo el pasado mes de noviembre en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo azulgrana conseguió un trabajado triunfo ante el Milan (2-3) y se aseguró el primer puesto del grupo H. Fue un partidazo para enmarcar, entre dos gigantes del fútbol europeo. Un gol en propia puerta de Van Bommel, puso en ventaja al Barça en el primer cuarto de hora. Aunque Zlatan Ibrahimovicempató. Antes del descanso, Leo Messi, de penalti, hizo el 1-2. En la reanudación, Boatengdevolvió la igualada, pero Xavi Hernández sentenció con el 2-3 definitivo.

En total, Milan y Barça se han enfrentado hasta en 13 ocasiones en partidos oficiales (11 enChampions y 2 en Supercopa de Europa). El Barça ha ganado en 5 ocasiones, el Milan en 4 y en 4 han empatado.

Récords de la competición:
Milan: Mayor victoria en casa Champions League 1993/94 Milan 4-0 Barcelona
Milan: Mayor victoria fuera Champions League 2000/01 Barcelona 0-2 Milan
Barcelona: Mayor victoria en casa Champions League 1959/60 Barcelona 5-1 Milan
Barcelona: Mayor victoria fuera Champions League 1959/60 Milan 0-2 Barcelona
Resultado Típico: Milan-Barcelona (1 Partidos) Milan 1-0 Barcelona
Resultado Típico: Milan-Barcelona (2 Partidos) Barcelona 2-1 Milan

Precedentes Milan-Barça en San Siro:

Temporada 1959/60 – Octavos de final de la Copa de Europa
AC Milan-FC Barcelona 0-2

Temporada 1988/89 – Final Supercopa de Europa
AC Milan-FC Barcelona 1-0

Temporada 2000/01 – Fase de grupos Liga de Campeones
AC Milan-FC Barcelona 3-3

Temporada 2004/05 – Fase de grupos Liga de Campeones
AC Milan-FC Barcelona 1-0

Temporada 2005/06 – Semifinales Liga de Campeones
AC Milan-FC Barcelona 0-1

Temporada 2011/12 – Fase de grupos Liga de Campeones

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles