04272024Headline:

CRÓNICA: Ucrania 2-1 Suecia. “Victoria de Ucrania con un Shevchenko pletórico”.


La leyenda del fútbol ucraniano Shevchenko, celebrando uno de sus 2 goles.

Ucrania con un muy buen funcionamiento colectivo que muy pocos esperaban y gracias a un grande del fútbol como Andriy Shevchenko venció a Suecia 2 goles por 1.

La Crónica:

En los primeros minutos del partido el balón no pasaba del centro de la cancha, el primer tiro fue al minuto 5’ por un ansioso Konoplyanka, que disparó a puerta pero el disparo se fue desviado. La primera ocasión de gol para Suecia llegó al minuto 17’ con un desborde de Ibra por el costado izquierdo, manda un centro venenoso que Pyatov despeja. Ucrania comenzó su dominio y al minuto 23’ Shevchenko falla una clara ocasión de gol, los siguientes minutos se tornaron algo aburridos, pero siempre con el control de la selección Ucraniana. A partir del minuto 36’ todo cambió y el partido se volvió muy emocionante, ocasiones iban y venían pero la más clara la tuvo Ibrahimovic al 38’ que mandó un cabezazo al travesaño. El primer tiempo terminó con un 0-0, y con un dominio inesperado de los Ucranianos.

El segundo tiempo comenzó con una Suecia más activa en ataque, Suecia generó hasta que en el minuto 51’ a pase de Larsson, Ibra ponía a Suecia arriba en el partido, Zlatan se convertía en el 5to jugador en toda la historia en marcar en 3 Eurocopas y superaba a Henrik Larsson como máximo goleador sueco en toda la historia de la Eurocopa con 5 goles.

Luego del gol Ucrania no se espabiló y se fue arriba, teniendo su recompensa 4 minutos después cuándo, en el minuto 55’ el héroe de la noche, Shevchenko, marcaba el empate con un cabezazo.

Ucrania seguía con su dominio y al minuto 61’ se producía un córner a favor de los locales en el que Shevchenko batía al guardameta sueco Isaksson con un cabezazo haciendo que el Estadio Olímpico de Kiev se viniera abajo. Sheva se convertía en el bi-goleador más veterano en toda la historia de la Euro (con 35 años y 256 días). Los cambios le hicieron bien a Suecia que luego del gol hizo lo que pudo para empatar, pero la “Ibra-dependencia” de los suecos fue mucha y si no era por Zlatan, el combinado que vistió de azul oscuro con amarillo no conseguía nada de cara a puerta.

Casi todas las ocasiones de Suecia pasaron por el botín de Zlatan, tuvieron el empate al minuto 89’ cuando Ibra con un gran gesto técnico le da un pase a Elmander que falla el mano a mano con el portero Pyatov. Los suecos con más corazón que juego buscaba el empate, pero la solidez del equipo Ucraniano atrás fue notable y el árbitro pitó el final del partido. Ucrania, el co-anfitrión de ésta Euro no creyó en maldiciones y ganó su primer partido dejando muy buenas sensaciones para los venideros encuentros. Por el otro lado, a Suecia sí le pasó factura su maleficio y perdió por 5ta vez en 5 partidos ante anfitriones de Euro y Mundial.

El próximo partido de Ucrania será ante la favorita del grupo, Francia. Suecia, por su parte se verá las caras con Inglaterra, con la que tendrá que sacar un buen resultado si quiere seguir en ésta Eurocopa.

Ficha técnica:

Ucrania: Pyatov, Gusev, Khacheridi, Mikhalik, Selin, Tymoshchuk, Yarmolenko, Voronin (Rotan), Konoplyanka (Devic), Shevchenko (Milevskiy).

Suecia: Isaksson, Lustig, Melberg, Granqvist, M Olsson, Kallstrom, Larsson (Wilhelmsson), Toivonen (Svensson) Elm, Rosemberg (Elmander), Ibrahimovic.

Arbitro: Cünet Sakir (Turquía)

Estadio: Olímpico de Kiev (64.290 esp.)

Goles: Ibrahimovic (minuto 52’), Shevchenko (55’ y 62’).

Tarjetas Amarillas:

Kallstrom (11’) y Elm (82’).

Escrito por Jesus Linares

@Jesuslinars @FiebreCule

Datos vía @2010misterchip

Imagen vía www.mundodeportivo.com

Sobre FiebreCule

Jesus Linares ha escrito 6 post en esta web.

Follow Me

Related Articles