04302024Headline:

El tenis se pone madrileño

Mutua Madrileña Open; Ése es el nombre del gran torneo categoría Masters 1000 que nos llenará la pupila ésta semana.
Sin duda es de los eventos tenísticos más grandes en todo el calendario ATP, después de los Grand Slams, el Mutua Madrileña Open está entre los más prestigiosos.
La temporada de arcilla está apenas en su punto medio, ya se han celebrado varios torneos en éste mes; El Masters 1000 de Montecarlo, ATP 500 de Barcelona (en ambos el número uno del mundo Rafael Nadal salió vencedor), y los 3 torneos de categoría ATP 250 celebrados ésta semana (BMW Open Munich, Serbia Open y Estoril Open) en los que salieron campeones Nikolay Davydenko, el aún invicto en ésta temporada Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro, que amenaza con volver a llegar al top 5 con un brillante tennis.

Madrid promete mucho. Todos quieren observar el rendimiento de Novak Djokovic y si puede ganarle al rey de la arcilla, Rafael Nadal.
El serbio dice estar confiado para ganarle al que obviamente es el rival a vencer en todos y cada uno de los torneos celebrados sobre superficies lentas. Pero sabemos que una grande dosis de confianza no le bastará en una hipotética final Nadal-Djokovic, necesita jugar el mejor partido de su vida en arcilla y que Rafa no salga inspirado a la pista. No sé si le puede ganar, pero sí estoy segura de que si la final se plantea así, será un auténtico partidazo, en el que ganamos TODOS los espectadores.

Pero no podemos olvidar que hay otros jugadores con posibilidades del título, como David Ferrer que ha tenido un desempeño excepcional en lo que va de la temporada, y resalto sus dos finales recientes, que aunque ambas las perdió contra Rafa, jugó un tennis sumamente brillante, sobre todo en Monte-Carlo. También mencionar al expreso Suizo, que ya fue campeón en la caja mágica hace dos años ganándole en la final nada más y nada menos que a Rafa Nadal, además de que el año pasado también llegó a la instancia final, ésta vez con resultado opuesto contra el mismo adversario. Me gustaría también mencionar a Juan Martín Del Potro, que aunque no lo veo ganando el título puede hacer un gran papel en Madrid por como viene jugando.

20110501-100920.jpg

En cuanto a las mujeres, por lo abierto que es el ranking WTA veo a muchas candidatas al título.
A pesar de que en los torneos resientes de categoría “International” salieron campeonas Roberta Vinci (en el Barcelona Ladies Open) y la española Anabel Medina Garrigues (Estoril Open), a ninguna de las dos les apuesto ni siquiera para alcanzar las semifinales.
Creo que en amplio grupo de favoritas están: La número uno del mundo Caroline Wozniacki, Victoria Azarenka, la campeona de Miami y del “WTA International Andalucia Tennis Experience” que se juega también en arcilla. Además creo que por ahí la polaca Agnieska Radwanska tiene sus posibilidades, al igual que Francesca Schiavone (campeona de Rolad Garros 2010), y en un grupo en un nivel más bajo Julia Goerges que ha tenido buenas participaciones en los últimos torneos, Samantha Stosur, y posiblemente María Sharapova.
Sin dejar atrás la posibilidad que alguna otra jugadora dé la sorpresa, lo que no me asombraría nada por la irregularidad del circuito WTA.
SI no ven a Kim Clijsters y a las hermanas Williams entre las favoritas, es porque son bajas en el torneo. Kimmy por una lesión en el tobillo, Serena (ya con varios meses de inactividad por una lesión en el pie después de Wimbledon 2010 y un problema pulmonar hace un par de meses), y Venus (finalista en la edición pasada del Mutua Madrileña) por un desgarre abdominal que arrastra desde el Australian Open.

20110501-101036.jpg

Sean quien sean los ganadores, le garantizo un verdadero espectáculo y alto nivel de competición. Aficionados al tennis o no, Madrid es IMPERDIBLE.
Solo basta con ser un amante del deporte 😉

Pueden visitar la página del Mutua Madrileña Open para ver resultados, noticias, informe de los jugadores, main draw, etc. http://www.madrid-open.com/

Por: Paula Andrea González Mendoza
E-mail: Andii_tennis@yahoo.com
Twitter: @andii_tennis

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles