04292024Headline:

Inicio Goleador: Rusia 4-1 República Checa

Después de una larga espera la Eurocopa ha vuelto y el segundo partido veía enfrentarse al combinado de Rusia contra la República Checa. En el papel los rusos contaban con una ligera ventaja aunque se dudaba del desempeño que pudiera mostrar su capitán Arshavin. El técnico sorprendió al dejar fuera al portero Akinfeev y dejando en su lugar a Malafeev quién no decepcionó y se mostró seguro durante todo el partido. En la parte de arriba Arshavin, Dzagoev y Kershakov serían los encargados de buscar perforar la portería checa protegida por el experimentado Cech.

El partido empezó totalmente cargado por parte del lado de los checos pero poco a poco los rusos fueron mostrando que las esperanzas puestas en ellos no eran en vano. Al minuto 13 de juego la primer llegada para la escuadra de rojo se dió gracias a un tiro de esquina que no pudo rematar bien Kershakov pero dicho error fue rápidamente enmendado cuando al siguiente minuto Dzagoev resisitió los embates de dos defensores checos para abrir el balón y después de un centro que terminó con remate en el poste el mismo Dzagoev terminaría incrustando en la portería del portero del Chelsea.

El segundo gol por parte de los rusos llegó al minuto 24 cuando a pase filtrado Dzagoev no alcanzó pero Shirokov dando catedra de una excelente técnica individual punteo ligeramente ante la salida de Cech para hacer el gol que dejaba a los rusos bien parados y abría las esperanzas de una goleada.

A pesar de que la República Checa intentaba realmente no tuvo uno oportunidad muy clara pues siempre estaban presionados por los defensores rusos. Al minuto 26 se dio una jugada polémica cuando Arshavin entrando al area fue derribado por el defensor checo, el arbitro no hizo seña alguna por lo que las acciones continuaron y en contragolpe Baros parecía tener la opción clara del empate pero fue frenada por el silbatazo del arbitro marcando una falta también bastante dudosa.

Ya en el segundo tiempo se vio un juego más rispido que en la primera mitad y al minuto 51 gracias a una desatención por parte de la defensa rusa quedó solo Vaclav Pilar frente al portero quién al verse superado simplemente evitó dar el penal esperando que el delantero fallará pero no fue así. Este gol era ilusionador para la afición checa que no veía lejos un empate.

Los rusos no dejaron de tener oportunidades pero al parecer Kershakov no había salido en su mejor día pues veía la mayoría de sus disparos pasar muy desviados a pesar de tener espacio, Kershakov saldría de cambio por Pavlyuchenko jugador del Lokomotiv ruso. Este cambio le dio nuevo ritmo a la escuadra rusa donde Arshavin, que ya había dado un juego espectacular seguía contribuyendo con opciones a sus compañeros y fue así como en el minuto 79 un pase nuevamente al joven Dzagoev terminaría con un fuerte disparo que dejaba sin oportunidad de reacción al portero checo para dar el 3-1.

Por si fuera poco tan solo tres minutos después el recién entrado Pavlyuchenko iba a aguantar el balón dentro del area para dejar a los defensores checos sin oportunidad de poder bloquear su disparo que terminaría en las redes para dar el 4-1 final.

Aunque aún es muy temprano para dar conclusiones se ve a un equipo ruso con un excelente ritmo, a un Arshavin mostrando un nivel de juego impresionante y a un joven Dzagoev con la puntería bien calibrada. El siguiente juego de los rusos será el Martes 12 cuando enfrenten a la local Polonia en un juego que no pinta fácil pero que de seguir con el nivel mostrado hoy no tendrán problema en conseguir otros 3 puntos.

Por el momento Rusia quedará como líder del Grupo A con tres unidades y con el goleador del torneo con dos dianas Alan Dzagoev.

Sobre somesortabull

Arroyo ha escrito 2 post en esta web.

Related Articles