04292024Headline:

Chivas rescató el empate

Nuevamente el Rebaño vino de atrás y rescató el empate jugando en su propia casa.

El encuentro para Guadalajara fue de dos caras. La de la primera mitad que volvió a ser la misma del encuentro de hace quince días ante Monarcas, sin contundencia ni variantes. En la segunda mitad mostró otro rostro dándole paso a la gente joven, que fue con lo que le alcanzó a Chivas para igualar a La Franja del “Tavieso” Guzmán.

Esto para nada le agradó a la afición rojiblanca y nuevamente despidió a su equipo entre abucheos del Estadio Omnilife, reprobando lo que vieron en el nuevo pasto natural.

La parte inicial fue un auténtico calvario para Chivas. Defensivamente volvió a padecer de los mismos problemas que le han condenado en sus encuentros como local: defensivamente los tomaron mal parados y al ataque, Guadalajara desaprovechó dos ocasiones clave en los pies de Carlos Fierro, quien fue el que apareció frente al arco rival.

El cuadro dirigido por Daniel Guzmán comenzó a generar estragos desde los primeros minutos del encuentro. Chivas tuvo algunos acercamientos al arco rival, pero nunca con el peligro que demostraron los de “La Franja”.

Al minuto 9′, un pelotazo largo para Alustiza en contragolpe tomó mal parada a la defensa rojiblanca, el guardameta Luis Ernesto Michel hizo el “cristo” y atajó el disparo, evitando el primer tanto del Puebla.

Instantes después, a pesar del empuje pero poca precisión al ataque rojiblanco, Matías Alustiza generó otra situación de serio peligro para Puebla, pues al 14′ el argentino se acompañó con DaMarcus Beasley, y el norteamericano buscó definir, pero Michel aguantó en el fondo.

Carlos Fierro fue “villano” en la parte inicial. Tuvo dos oportunidades frente al arco defendido por el zamorano Víctor Hugo Hernández, pero terminó enviando su primer disparo por encima del arco, y en la segunda ocasión, al 40′ se la entregó a las manos al portero del cuadro poblano.

El equipo de Daniel Guzmán aprovechó los constantes errores defensivos del Guadalajara y se puso adelante apenas cumplida la media hora de partido.

Al 31′, Matías Abelairas ejecutó un tiro de esquina al corazón del área desde el costado derecho, Jesús Roberto Chávez remató de cabeza solo, para mandar la pelota al fondo de las redes de la misma manera en que Monarcas lo puso contra las cuerdas, hace dos semanas.

En lo que restó de la primera mitad, Chivas perdió potencia ofensiva. Intentó llegar al arco contrario, pero sin peligrosidad y menor claridad.

Puebla buscó los espacios y defensivamente evidenció a una defensa que tuvo que modificarse para la parte complementaria con la salida de Mario de Luna y el ingreso de Jesús Sánchez, quien reapareció pero poco pudo trascender.

Para la segunda mitad, John Van’t Schip mandó a la cancha al tonalteca Luis Morales en lugar de Luis Ernesto Pérez, inédito para Chivas. Lucho reapareció como titular con el “Rebaño”, y sin embargo no pesó.

Chivas terminó toda la parte complementaria volcado sobre el arco de Puebla, con el dominio de la pelota y copado el territorio con gente de ataque después de las modificaciones del estratega tulipán, en la búsqueda del empate.

Al 69′, Carlos Fierro peleó y le sacó el esférico a Jaime Durán con agallas, se acompañó con Erick Torres y éste de espaldas al arco le dejó la pelota a Marco Fabián, que envió su disparo por encima del arco poblano.

El Rebaño también intentó vencer a la meta rival desde las afueras del área, como lo intentó Rafael Márquez Lugo al 71′, pero en el fondo el guardameta de los poblanos contuvo a raya.

La defensa poblana intentó defenderse como gato boca arriba, tratando de resguardar la mínima ventaja a piedra y lodo, inclusive jugando con línea de cinco en el fondo, luego de que Daniel Guzmán mandó a la cancha a Roberto Carlos Juárez, quien al 74′, evitó el empate a Luis Morales, quien buscó rematar cerca de la línea de meta.
Guadalajara encontró en la insistencia su justo premio. El Rebaño logró empatar sobre la hora, al minuto 81′, cuando el joven canterano Luis Morales remató de cabeza tras el centro a media altura desde el costado izquierdo de Miguel Ponce, anticipándose a la salida del guardameta Víctor Hugo Hernández.

Chivas se volcó al frente, ganó en confianza, pero no le fue suficiente para superar al cuadro de Daniel Guzmán, que se fue satisfecho del Estadio Omnilife ya que sigue sin perder en su proceso al frente del Guadalajara. Chivas sigue sin ganar en su casa en el torneo local y la paciencia sigue agotándose en la gente.

[MEDIOTIEMPO]

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles