04282024Headline:

Duelo de Viejos Conocidos: Rusia vs República Checa.

Tan solo unas horas nos separan del primer juego de la Eurocopa 2012 donde el combinado ruso se enfrentará a República Checa. Por parte de los rusos se ha visto un equipo compacto que ha obtenido buenos resultados en sus partidos de preparación y que llega con 14 partidos sin perder donde el marcador más contundente fue en contra de los italianos, partido que les sirvió para despejar dudas pues contra Uruguay el empate no dejó muy contentos a los oriundos de la tierra de los zares.

La afición del equipo Ruso confía plenamente en que se repita el papel hecho en la Eurocopa del 2008 donde alcanzaron las semifinales pero se mostraron incapaces de derrotar a los que a la postre resultarían campeones: España.

La escuadra rusa trae equipo completo donde destacan el jugador Andréi Arshavin quién dejó un grato sabor de boca en la pasada Euro pero que se ha enfrentado a problemas de ritmo pues no era tomado muy en cuenta por Arsene Wegner en el Arsenal por lo que volvió al Zenit donde a pesar de tener más tiempo de juego no tenía el mismo roce internacional. El mediocampista del Zenit Konstantín Zyriánov quién a pesar de ya no ser un joven tiene un toque excepcional que lo pone como un líder dentro del campo será el principal proveedor de Arshavin y podrían volverse una pareja muy peligrosa como ya lo demostraron en 2008.

Algunas de las dudas que se podrían presentar serían en la portería donde el puesto venía siendo indiscutuble para Ígor Akinféyev pero sus constantes problemas en las rodillas obligarían al DT Dick Advocaat a colocar al también confiable Malafeev quién es sabido favorito del técnico a pesar de su juventud y de que medios de comunicación rusos lo catalogan como un riesgo. Durante el partido contra Italia se habría ausentado el defensa Alexander Anyukov pero todo parece indicar que esta en perfectas condiciones para enfrentar a los checos después de presentar molestias musculares.

Por parte de República Checa hay un equipo con bastante experiencia que sí bien le podría ayudar a contrarrestar los ataques rusos también les podría pasar factura con lesiones y cansancio. Las cartas fuertes de los checos son el mediocampista, excompañero de Arshavin, Tomas Rosicky, el delantero Milan Baros aunque en últimos días se ha presentado como duda debído a una molestia en el muslo y el conocido Petr Cech portero del flamante campeón de la Champions League, el Chelsea.

El arbitro será el inglés Howard Webb quién dará el silbatazo inicial mañana a la 1:45 tiempo del centro de México

Sobre somesortabull

Arroyo ha escrito 2 post en esta web.

Related Articles